InicioRegiónLaSerenaGobernador de Elqui llama a la tranquilidad luego de dos incendios en...

Gobernador de Elqui llama a la tranquilidad luego de dos incendios en el Parque Coll

Este miércoles y jueves se produjeron dos incendios menores al interior de Parque Coll e instalaciones de un observatorio astronómico que se ubica a un costado. Carabineros señaló que este jueves hubo un sospechoso de polera roja, al que no se pudo dar alcance.

Este miércoles y jueves en lugares cercanos a los incendios ocurridos durante el verano en el parque Coll, nuevamente se registraron siniestros, los que fueron provocados por terceras personas en una extensión de unos 100 metros, afectando también a un sector que depende de un observatorio astronómico.

Al respecto el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos del sector, señalando que como Gobernación Provincial se activaron los protocolos de acción junto a las instituciones como Conaf, Bomberos, las policías y el municipio. “Se detuvo a una persona el primer día que merodeaba el lugar con algunos elementos sospechosos, pero será la Fiscalía que deberá determinar las pruebas y procedimientos para investigar el hecho. El segundo día hubo un segundo sospechoso que logró darse a la fuga, pero se inició un amplio operativo en las inmediaciones del lugar para evitar otros incendios”.

Giovine hizo un llamado a la comunidad cercana a colaborar si observan a sospechosos que estén encendiendo ramas u otros elementos en lugares no permitidos. “En estos casos hemos actuado en forma oportuna desde el punto de vista técnico y operativo; vamos a seguir inflexibles ante la ocurrencia de estos hechos con todo el rigor de la ley para evitar desgracias o pérdidas mayores. En febrero se interpuso una denuncia por parte de la Gobernación por los incendios ocurridos en el parque Coll que tuvo esa vez a menores de edad involucrados”.

Carabineros inició patrullajes preventivos en las inmediaciones para evitar hechos de esta naturaleza que afectan la flora y fauna, además provocan riesgos y gastos innecesarios para los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último