InicioRegiónLaSerenaExalumnos y Empleadores del Área Diseño & Comunicación intercambian experiencias

Exalumnos y Empleadores del Área Diseño & Comunicación intercambian experiencias

La instancia reunió a exalumnos, empleadores, académicos y directivos del Área Diseño & Comunicación, con el fin de generar una retroalimentación que apunta al mejoramiento continuo de INACAP. En este contexto surgen redes, propuestas, proyectos, y a la vez se reflexiona sobre las necesidades y exigencias del mercado que enfrentarán los profesionales en formación.

Para el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP La Serena, Daniel Olguín, estas jornada siempre son un aporte, “además de obtener datos que aportan a nuestra mejora continua, sirve para saber en que están nuestros exalumnos, donde están trabajando, cuáles son sus modelos de negocios. La idea es darle un concepto de escuela al área, externalizar lo que hacemos y tomar las reales necesidades del mercado”.

Una de las asistentes a la jornada fue la exalumna de Diseño de Moda y dueña de la tienda “Hakuna Matata”, Camila Castillo. Su emprendimiento apunta al vestuario diseñado exclusivamente para niños con discapacidad física o movilidad reducida, que busca entregarles autonomía en sus vidas. Según Camila, esta instancia es muy positiva, ya que “nos da la oportunidad de saber en qué están los compañeros y cuáles son las necesidades que se están barajando en el mercado. Creo que debemos apuntar a formar nuestras propias empresas, si sabemos guiarlas puede ser muy productivo. Con el talento y las herramientas que entrega INACAP estos objetivos se pueden alcanzar”.

Asimismo, Pierina Basilio, Diseñadora Gráfica Profesional, destacó la oportunidad de reunirse con los distintos actores involucrados en el diseño regional, “es muy provechoso poder retroalimentarse con compañeros de otras generaciones y con los empleadores, ya que hoy en día es fundamental saber qué está pasando con la carrera y también con el contexto local en el ámbito del diseño”.

En tanto, la Encargada del Área Egresados y Empleabilidad de la Sede, Javiera Valdés, destacó el interés de los exalumnos por participar activamente de esta actividad, “la verdad es que estamos muy satisfechos con la cantidad de egresados que asistieron a esta instancia, de diversas generaciones, carreras y cada uno con aportes desde sus propias experiencias. Sin duda este tipo de iniciativas sirven para potenciar el desarrollo y mejora continua de las diversas áreas académicas, y más importante aún, a partir de las necesidades planteadas por los empleadores y nuestros exalumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último