INACAP
InicioRegiónLaSerenaAprueban empresa encargada de realizar 4 mil esterilizaciones a mascotas de La...

Aprueban empresa encargada de realizar 4 mil esterilizaciones a mascotas de La Serena

Durante la sesión del Concejo Comunal se estableció que Fundación Ceba estará a cargo de las operaciones que buscan frenar el crecimiento indiscriminado de la población canina.

Tras la adjudicación de fondos de la Subdere para ejecutar un plan de 4000 esterilizaciones gratuitas, equivalente a $91.840.487, durante la sesión del Concejo Comunal, y luego del llamado a licitación pública, se aprobó a Fundación Ceba para ser la encargada de realizar las operaciones a perros y gatos de la comuna.

En relación a ello, la concejala Margarita Riveros, quien ofició como presidenta del Concejo en esta oportunidad, destacó el objetivo principal que se busca con este proyecto, que es seguir trabajando para evitar el crecimiento indiscriminado de la población canina.

“Estamos muy contentos por este logro, porque es el cumplimiento de una meta planteada por el alcalde Roberto Jacob, ya que se esperaba contar con estas 4 mil esterilizaciones. Se trata de una medida que ayuda a mantener controlada la población de perros y gatos y si todo sigue encaminado, se comenzaría a poner en marcha a mediados de octubre por lo que necesitamos la colaboración de todos, de las organizaciones sociales y comunidad en general para poder llegar al número de esterilizaciones”, sostuvo Riveros.

De esta manera, en los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos se realizarán los operativos que cubrirán diversas localidades de la comuna, incluido el sector rural. Se trata de 35 fechas que se darán a conocer la próxima semana, donde los dueños u organizaciones animalistas deberán inscribirse con las juntas de vecinos, quienes ya tienen designada una persona para inscribir y estar a la espera de la fecha de realización de las operaciones en su sector.

En tal sentido, Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad, realizó un llamado a solidarizar con este tema y apadrinar a un perro callejero. “La idea es poder terminar de esterilizar a todos los perros abandonados en la calle, pero para ello necesitamos que no sólo las agrupaciones animalistas colaboren, sino también la ciudadanía, porque el animal necesita cuidados posoperatorios de dos días, y el municipio apadrinará, pero la capacidad del Centro de Rescate Canino no es muy grande, así que esperamos contar con el apoyo de todos”.

Cabe destacar que desde el año 2013, La Municipalidad de La Serena trabaja fuerte en la tenencia responsable de mascotas, incentivando la adopción y la esterilización temprana, además de ir educando a niños y niñas a ser dueños responsables, siendo éstas las soluciones más efectivas para disminuir, y a futuro terminar, la población canina y felina que deambula por las calles de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último