INACAP
InicioRegiónCoquimboAclamada obra teatral sobre Cervantes llega a Coquimbo

Aclamada obra teatral sobre Cervantes llega a Coquimbo

Tras una serie de exitosas presentaciones en España, la Compañía TeatroPato invita a disfrutar este fin de semana con “Cervantes, un Quijote muy Hidalgo” en Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Luego de su estreno en Alcalá de Henares, España, la Compañía Nacional Teatropato llega al Centro Cultural Palace de Coquimbo con tres imperdibles funciones de “Cervantes, un Quijote muy Hidalgo”, creación artística resultado de un proceso de investigación donde la vida de Miguel de Cervantes se mezcla con el libro “El Quijote de la mancha”.

Para este viernes 7 a las 11:00 horas está programada la primera función dirigida a estudiantes, mientras que este sábado 8 se ofrecerán dos presentaciones más: a las 12:00 horas (estudiantes) y 19:00 horas (público general), en el espacio cultural ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna.

Una detallada dramaturgia, música, escenografía y puesta en escena dan vida al montaje “Cervantes, un Quijote muy Hidalgo”, la cual nace de la inquietud de los actores y actrices que la componen por representar temáticas que han trascendido a lo largo de la historia, tales como, los ideales, la aspiración al poder, los valores, entre otros. A 400 años de la muerte del autor de El Quijote de la Mancha, este elenco se trasladó a la ciudad natal de Miguel de Cervantes luego de la invitación emanada desde el Festival de La Palabra, en el contexto de la entrega del premio Cervantes.

Sobre esta imperdible actividad cultural, Felipe Rojas, miembro de la Compañía TeatroPato y actor de dicha obra, señaló que la propuesta que ofrecen el trabajo artístico “cruza el Quijote de la mancha con la vida de Cervantes. En ella, los personajes de ‘El Quijote’ acuden hacia Miguel de Cervantes y le piden explicaciones sobre qué es lo que está pasando en su vida y Cervantes debe dar respuesta a ello”, puntualizó. Asimismo, Rojas detalló que este estreno en Coquimbo “viene a coronar un proceso de larga data, tanto de dramaturgia como del montaje en sí. Afortunadamente, se nos están dando todas las cosas bien y fuimos seleccionados como la única obra sudamericana que se presentó en España. De ahí tambien la responsabilidad que significó eso, en ir a representar tanto a Chile como a las artes que se realizan en la región”, dijo.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, recalcó en el constante fomento al desarrollo de trabajos nacidos en la comuna que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación de nuevos públicos en torno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

La invitación es a disfrutar de “Cervantes, un Quijote muy Hidalgo” este viernes a las 11:00 horas (estudiantes) y sábado a las 12:00 y 19:00 horas (público general). La entrada es liberada. 

Para mayor información sobre las actividades para este 2016 el Centro Cultural Palace, visita Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último