INACAP
InicioPolicialesServicios policiales en Andacollo tuvieron resultados positivos

Servicios policiales en Andacollo tuvieron resultados positivos

Carabineros y PDI desplegaron servicios preventivos en la festividad que congregó a más de 80 mil peregrinos durante el fin de semana. Este lunes finalizó el trabajo sin hechos de gran connotación.

Desde el pasado viernes y hasta este lunes se mantuvieron los servicios policiales de Carabineros y la PDI debido a la Fiesta Chica de Andacollo que se realizó este fin de semana, con buenos resultados en las cifras.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, agradeció el esfuerzo de las policías, destacando que hubo un trabajo coordinado en las diversas áreas como el tránsito, fiscalizaciones en el comercio y zona religiosa. “El informe recibido da cuenta de unas 3 detenciones por órdenes judiciales pendientes y otro detenido por robo con violencia. Además se destacan los 5.400 controles a patentes de vehículos, donde se logró encontrar 2 móviles encargados por robo y una falsificación de patente”.

Giovine agregó que además hubo 50 controles a conductores, una denuncia por violencia intrafamiliar y 4 denuncias por ingerir alcohol en la vía pública. “No hubo hechos de connotación o accidentes graves, por lo que podemos decir que fue una festividad tranquila y donde la comunidad entendió los mensajes preventivos que entregaron las diversas instituciones públicas previo a la fecha”.

La PDI realizó servicios preventivos y acercamiento a la comunidad, no registrando detenidos ni delitos en flagrancia. Hubo controles también a los documentos de trabajo de extranjeros, quienes cumplían con la normativa vigente.

“Somos una policía netamente investigativa y los servicios apuntaron a resguardar los sectores de mayor tráfico comercial, así como en diversos lugares o acceso a la comuna, ya sea por carretera o por senderos”, señaló el Subprefecto Patricio Bravo, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último