InicioPolicialesMenor de 16 años fue sorprendido con arma electroshock

Menor de 16 años fue sorprendido con arma electroshock

El joven fue descubierto por la patrulla de ciclistas tras ser sometido a control de identidad por estar consumiendo drogas en la vía pública.

Como F.J.G.C. de 16 fue identificado el joven, que tras ser divisado consumiendo droga junto a otros dos individuos en las cercanías del Parque Pedro de Valdivia, fue sometido a control de identidad por funcionarios de la patrulla de ciclistas de la Primera Comisaría La Serena.

En el interior de la mochila fue descubierta una linterna de electroshock, que no cumple con la normativa vigente y que está sujeta a la Ley de Control de Armas, por lo que el menor fue trasladado a la unidad policial mientras se adopta el procedimiento.

Los electroshock son armas de defensa personal y tienen exigencias para evitar que sean letales, como la duración del pulso eléctrico, el período entre pulsos, la potencia máxima y el voltaje máximo de salida, el cual está establecido en 100.000 voltios.

Todas estar armas están reguladas en la Ley 17.798 (Ley Control de Armas), y su control específicamente en el Artículo 2 de la misma Ley. Se informó a la Fiscalía, quienes dispusieron que el menor debe espera una citación y el arma debe ser remitida a Labocar para los peritajes de rigor.

“Esto está contemplado en la Ley y debe ser registrada la persona que adquiere ésta especie en la armería correspondiente, debido a que su uso indiscriminado puede atentar contra la salud de las personas, por lo que carabineros hace un llamado para no hacer un uso indebido de ellas”, insistió el Capitán Héctor Cornejo, Subcomisario de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último