InicioRegiónCoquimbo estrecha vínculos con Buenos Aires en Feria de Turismo de América...

Coquimbo estrecha vínculos con Buenos Aires en Feria de Turismo de América Latina

FIT 2016 fue el escenario donde empresas operadoras y agencias de viajes trasandinas materializaron su admiración hacia los servicios y atributos de la ciudad-puerto. Ya se trabaja en futuras alianzas.

Haciendo gala de sus encantos, Coquimbo conquistó la atención de miles de personas que durante cuatro días repletaron el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, ello en el marco de una nueva versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Una intervención satisfactoria, en la cual el público general y profesional apreció la diversidad de playas, exquisita gastronomía marina y nutrida oferta de alojamiento existente en la ciudad-puerto.

FIT Buenos Aires es el más importante evento de turismo del sector, congregando este año a 1.700 expositores de 45 países, entre ellos operadores mayoristas de la industria turística argentina y la prensa especializada. El pabellón chileno estuvo compuesto por 26 participantes en un espacio de 250 metros cuadrados, transformándose Coquimbo en uno de los stands más visitados, concretando también entrevistas con destacados medios como Radio Antena 1 de San Juan y Ladevi Ediciones.

La difusión de los atributos de la ciudad-puerto estuvo a cargo de profesionales de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quienes proporcionaron información detallada sobre conectividad hacia la comuna, además de la oferta de servicios de cada uno de los balnearios, como es el caso de Tongoy, Guanaqueros, Guayacán, Totoralillo, La Herradura y Peñuelas.

Patricia Cáceres, Jefa de Administración Turística de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “las personas han tenido una grata recepción de nuestros atractivos, quedando muy contentos. Se les informó sobre conectividad aérea y terrestre, entre ellos el paso fronterizo de Agua Negra y Los Libertadores. Estuvimos con promociones de deportes náuticos, la exquisita gastronomía de la comuna y relevando también la calidad de nuestras aguas”.

Esta fue la tercera participación de la comuna en FIT Buenos Aires, profundizando el interés de los habitantes trasandinos por los encantos de Coquimbo. Hugo Espadaro, visitante del evento, afirmó que “me dan muchas ganas de ir. La explicación del destino fue excepcional, detallada, muy completa; pasando por restaurantes, playas, cabañas y hoteles”.

Sin dudas un destino que enamora y es prenda de garantía de blogueros influyentes y actores del sector. Uno de ellos es Lucía De Reina, española que mostrará al mundo próximamente los encantos de Tongoy y el Hotel Club Playa Blanca. A ello se suma el entusiasmo de 20 destacadas empresas operadoras y agencias de viajes argentinas con miras a concretar futuras alianzas de trabajo con Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último