InicioPolicialesRealizan campaña para evitar robos a viviendas en la región de Coquimbo

Realizan campaña para evitar robos a viviendas en la región de Coquimbo

Con el fin de promover el autocuidado para evitar ser víctimas de robos en casas y departamentos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de La Serena, lanzaron la campaña “La seguridad parte por casa”.

El año pasado la Policía de Investigaciones de Chile registró durante el año 2015 579.740 denuncias por delitos de robos a nivel nacional.

En la Región de Coquimbo, en tanto, el año 2015 se registró 277 denuncias y a la misma fecha en este año 2016, la PDI lleva cursadas 255 delitos por Robo en Lugar Habitado, es decir, una disminución de un 8%.

Durante los últimos meses del año, y debido a que los chilenos salen de vacaciones, los delitos de robos a viviendas y departamentos tiende aumentar, es por ello que el llamado de la institución policial es a practicar distintas medidas preventivas al momento de ausentarse del hogar.

“Se recomienda mantener una comunicación activa con vecinos y familiares para que sepan que su inmueble estará deshabitado y alerten frente a cualquier evento extraño. Además se debe chequear todos los sistemas de ingreso a la vivienda, ya sea puertas, portones y ventanas, confirmando que estos se encuentren bien cerrados”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena.

La Jefatura Nacional de Delitos contra la Propiedad de la PDI, busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de conocer y respaldar los números de series de sus equipos tecnológicos.

“Conservar un listado de estos seriales aumenta las posibilidades de recuperar los equipos ante eventuales robos, y para ello es de suma importancia los datos que aportan las víctimas de estos delitos. Por ejemplo, el número de IMEI de los celulares es un número único que identifica a los dispositivos y con ese antecedente se podría rastrear o reconocer el aparato, cuando se incauten bienes sustraídos”, sostuvo el Subprefecto Guillermo Namor.

Ademas materializar el delito, las personas deben preocuparse por no alterar el sitio del suceso y comunicarse de manera inmediata con la PDI para que se pueda concurrir al lugar, recabando y levantando todos los medios de prueba.

Durante todo el mes la campaña tiene contemplado visitar los principales medios de comunicación de la zona para dar a conocer las medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último