INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica Universidad de La Serena realiza exitosos conciertos educacionales en la...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena realiza exitosos conciertos educacionales en la región

La intervención forma parte del III Ciclo de Conciertos Educativos de la agrupación profesional, que busca instruirlos en los conceptos musicales.

Durante tres días y de forma simultánea, miembros de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena visitaron diferentes establecimientos educacionales de la región, con el objetivo de acercar la música a los niños, niñas y adolescentes, entregarles conocimientos sobre los orígenes y  familias de instrumentos, y enseñarles a reconocer sus  sonidos a través de didácticas clases magistrales.

La actividad, enmarcada en el III Ciclo de Conciertos Educacionales, se realizó en 5 establecimientos municipales de Coquimbo y La Serena, siendo el Colegio San Rafael de Pan de Azúcar y el Colegio Quebrada de Talca en la capital regional, los que dieron inicio al primer día de presentaciones.

Para la comunidad educativa del establecimiento rural, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, este concierto “fue una oportunidad tremenda para nosotros. Los músicos hicieron una clase didáctica muy entretenida, en la que participó todo el colegio. La motivación que queda, después de este concierto, es increíblemente grande”, afirmó René Benavides Segovia, profesor de Educación General Básica. Mientras que el menor Alex Valencia, alumno de 2do básico indicó que “fue muy bueno que la orquesta viniera a nuestro colegio porque pudimos aprender sobre los instrumentos y la música. Además, pude tocar la trompeta con mis compañeros”.

Posteriormente, los músicos Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompeta); Joan Capetillo (corno francés); Felipe Rodríguez (trombón); Herman Morales (tuba) y Nydia Morgado (percusión) se presentaron en la Iglesia de Guayacán en la ciudad puerto, para dictar el segundo concierto del ciclo a estudiantes de la Banda Instrumental y Coro del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta. Para Maverick Barrios García, estudiante de 2do medio, la presentación fue “una buena oportunidad de aprender más sobre la música y sus notas. Me gustaría que para una próxima oportunidad, los músicos pudiesen ofrecer algún taller en que el que se puedan ampliar las temáticas en torno a los instrumentos”, sostiene.

Finalmente, el Ciclo de Conciertos Educacionales culminó en el Colegio Jorge Alessandri de Las Compañías y en la Escuela Mario Muñoz Silva de Coquimbo, junto a los intérpretes Leonardo Godoy, Ramiro Álvarez y Graciela Cortés (violín); Pablo Neira (viola); Andrés Carvajal (contrabajo) y Alevi Peña (fagot). El director del platel porteño, David Matura Céspedes agradeció a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena “por venir a nuestros establecimiento e inyectar en nuestros estudiantes, un poco de arte y cultura a través de la música y del conocimiento de los instrumentos”, aseguró.

Cabe destacar que, cada uno de los conciertos educacionales y los de la Temporada 2016, son ejecutados gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Glosa de Presupuesto.

Próximamente, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará su 8vo Concierto de Temporada en el Teatro Municipal de La Serena. Para ganar entradas dobles al concierto, deben ingresar a nuestro Fan Page y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último