InicioRegiónMultitud de peregrinos se encomendaron a la Virgen de Andacollo

Multitud de peregrinos se encomendaron a la Virgen de Andacollo

Gran cantidad de personas llegaron hasta el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” para participar de la tradicional Fiesta Chica.

Bajo el lema “Con María de Andacollo vivimos la alegría del amor”, miles de peregrinos se congregaron en el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo para vivir la tradicional Fiesta Chica. Uno de los actos centrales de esta festividad fue la procesión por las calles de la ciudad minera.

De este modo, animado por los numerosos bailes religiosos, los fieles acompañaron a la Sagrada Imagen de la Chinita, encomendando sus dolores y alegrías.

El Rector del Santuario, P. Eduardo Huerta, indicó que “no cabe duda que esta fiesta pasará a la historia, ya que un punto central de ella ha sido la reapertura del templo parroquial tras dos años de restauraciones. En esta oportunidad quisimos reflexionar en torno al mensaje del Papa Francisco que nos entregó con su Exhortación apostólica, el cual nos invita a vivir cada vez más las exigencias evangélicas en el marco de las familias, el cual debe ser motivo de nuestra vida pastoral no tan sólo durante la novena, sino que para toda la vida”.

Finalizada la procesión, la imagen de la Virgen del Rosario retornó después de dos años a su “casa”, el templo parroquial del Santuario, lugar en el que se realizó la bendición y envío de la gran cantidad de peregrinos que llegaron hasta el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último