INACAP
InicioRegiónAprueban fondos para la adquisición de vehículos para el traslado de pacientes...

Aprueban fondos para la adquisición de vehículos para el traslado de pacientes Teletón

Se aprobaron cerca de $221 millones de pesos para comprar 5 nuevos vehículos necesarios para el traslado de pacientes, un compromiso que asumieron el año pasado luego de que el centro Teletón de Coquimbo fuera afectado por el terremoto y tsunami.

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó en sesión los fondos para la adquisición de nuevos vehículos para el traslado de pacientes del instituto Teletón en la Región de Coquimbo.

En total son $220.910.000 millones que se ocuparán para la adquisición de tres vehículos especiales para el traslado de los pacientes de Teletón de las diferentes comunas de la zona.

El Consejero Regional y presidente de la comisión de salud, Eduardo Alcayaga, destacó la importancia de esta aprobación que beneficiará no tan sólo a pacientes de la región, sino también de otras regiones que se atienden en la zona.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de estos fondos, que demuestran una vez más el compromiso que tenemos como Consejo Regional con la salud de nuestra región, en este caso era primordial ir en ayuda del instituto Teletón fuertemente afectado por el tsunami del año pasado y con este apoyo permitiremos mejorar la atención no tan sólo de los pacientes de nuestra región, sino también de otras regiones que se atienden en la zona”, destacó.
Este proyecto permitirá la adquisición de tres vehículos de traslado modificados, una ambulancia especial y una camioneta doble cabina 4×4, con la finalidad de garantizar el traslado oportuno de los pacientes de la zona a sus tratamientos de atención médica terapéutica.

Claudio Ibáñez, Intendente de la región de Coquimbo, señaló “nosotros, junto a los consejeros regionales, nos comprometimos el año pasado en colaborar con los vehículos que requería la fundación para el traslado de pacientes, porque es parte del sello inclusivo del mandato de nuestra Presidenta Bachelet. Para ejecutar la compra necesitábamos la inauguración del centro provisorio y así lo hicimos, tal como se hizo el año 2002 cuando ayudamos a financiar la construcción del edificio que fue afectado por el tsunami. Hoy con el apoyo del Consejo Regional y de este Intendente, seguiremos adelante apoyando para construir las nuevas instalaciones de este Instituto querido por todos los chilenos y chilenas”.

El instituto Teletón, ubicado anteriormente en el sector de Baquedano en la comuna de Coquimbo, sufrió daños considerables tras la catástrofe que azotó a la zona durante el año 2015, perdiendo gran parte de la infraestructura que tenía el recinto. Desde el mes de agosto, el instituto Teletón funciona en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la ciudad de La Serena, este nuevo apoyo de recursos por parte del Consejo Regional, permitirá ampliar la cobertura de atención a pacientes que viven lejos del lugar de atención.

Finalmente el presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, se refirió a la importancia de cumplir los compromisos adquiridos por el CORE.

“Es importante destacar que estamos cumpliendo con compromisos adquiridos por el CORE, esta vez se aprobaron los recursos necesarios para el apoyo del instituto Teletón en cuanto a la adquisición de una nueva flota de vehículos que permitirá mejorar la atención de los pacientes de la zona. Hemos tenido una preocupación constante por el instituto Teletón que fue afectado por el terremoto, este ha sido un compromiso que le realizamos a la directora de la institución y hoy lo estamos cumpliendo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último