InicioRegiónLaSerenaMás de 200 niños limpian el borde costero de La Serena para...

Más de 200 niños limpian el borde costero de La Serena para generar conciencia

En el marco de la celebración del Día internacional de la Limpieza de Playas se desarrolló esta actividad en el sector del Faro norte, organizada por la Gobernación Marítima con colaboración del municipio serenense.

El último viernes del mes de septiembre se conmemora en la región el Día internacional de la Limpieza de Playas. Este año más de 200 estudiantes de 16 colegios de la comuna de La Serena participaron de esta actividad con la idea de generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado de nuestro borde costero.

“Este es un sector que frecuentemente nosotros como municipio estamos limpiando, pero la gente tiene la mala costumbre de venir de noche a beber, a hacer fogatas y entonces lo que más se encuentran son botellas de vidrio, plásticas y muchas colilla de cigarrillos. Hoy con la participación de varios colegios de la comuna se realiza esta limpieza, que parte en el Faro hasta llegar al humedal, esto es colaboración con la Gobernación Marítima”, señaló Pedro Valencia jefe de aseo del municipio.

Son poco más de 13 kilómetros de playa los que tiene la comuna de La Serena desde el sector de Punta de Teatinos hasta el límite comunal por el sur.

Por eso para Pedro, estudiante del colegio Saint John’s School, esta actividad “es importante ya que la playa es de todos, a parte que el Faro es una monumento histórico que nos representa y hay que cuidarlo como se debe, venimos aquí con mis compañeros a colaborar y ayudar al medio ambiente”.

En tanto Camila, alumna del colegio Isabel Riquelme, contó que “vamos a limpiar la playa para que no se contamine más, he visto playas contaminadas y es culpa de nosotros mismos”.

El concejal Pablo Yáñez, aseguró que “es una hermosa actividad que se está desarrollando aquí en el Faro Monumental y la importancia es que los niños nos ayuden a generar conciencia para mantener limpios nuestros lugares, nuestro patrimonio y están dando una gran lección al hacer una limpieza masiva”.

Es importante destacar que en esta época las aves comienzas a reproducirse en el sector del humedal, a pocos metros al norte del Faro, por ello adquiere relevancia mantener limpias las playas de La Serena y cuidar los 168 tipos de aves que se han registrado en este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último