InicioRegiónCarabineros de Las Compañías fueron reconocidos por desempeño profesional operativo

Carabineros de Las Compañías fueron reconocidos por desempeño profesional operativo

El Subteniente Tomás Aspe Hormázabal y el Cabo 2º Genaro Orellana Ceballos, ambos de dotación de la Sexta Comisaría “las Compañías”, fueron distinguidos por un procedimiento realizado en el pueblo Lambert en junio de este año.

Con el reconocimiento al Desempeño Profesional Operativo correspondiente al primer semestre del año 2016 de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, fueron reconocidos dos funcionarios de la Sexta Comisaría “Las Compañías” en una ceremonia que se realizó a nivel nacional en cada una de las zonas de carabineros.

Los homenajeados, el Subteniente Tomás Aspe y el Cabo 2º Genaro Orellana, recibieron el diploma de manos del jefe de la IV Zona “Coquimbo”, General Luis Avilés Matthews, quien los felicitó por el reconocimiento e indicó que es un premio que deben recibir en nombre de todos los carabineros que se sacrifican y esfuerzan por cumplir de la mejor forma posible sus funciones profesionales día a día en toda la región.

“Este estímulo representa sinceramente la labor que realizamos diariamente como carabineros, estamos muy orgullosos por haberlo recibido porque es un enorme sacrificio el que realizan todos los carabineros y es un incentivo para seguir haciendo las cosas bien en mi trabajo y en mi vida personal”, indicó el subteniente Aspe.

El procedimiento que les llevó obtener este premio se gestó el 1 de junio de este año cuando se trasladaron al sector rural de Lambert a verificar una llamada por amenazas con arma de fuego, logrando auxiliar a la víctima que estaba siendo atacada con una sub-ametralladora, donde gracias a la cooperación del GOPE, SIP y SEBV se logró la detención de cinco delincuentes, la incautación de armas de fuego, municiones y más de siete kilos de droga, junto a otras especies robadas.

“Es un orgullo y una alegría ver que la Institución reconoce el esfuerzo que entregamos día a día para enaltecer el nombre de Carabineros y para ayudar a la comunidad, ese día nos pusimos en el lugar de la persona que estaba en la casa refugiada y tratamos de hacer lo más rápido posible el auxilio a la víctima, en el momento se siente adrenalina, pero hay que trabajar con tranquilidad para que las cosas salgan bien”, aseguró el Cabo 2º Orellana.

Los funcionarios fueron reconocidos porque su desempeño se enmarca dentro de los cuatro pilares de gestión promovidos por el General Director de Carabineros, especialmente los de desempeño policial, ética de la responsabilidad, profesionalismo y excelencia operacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios