InicioPolicialesPDI detiene a ocho personas en operativo antidrogas

PDI detiene a ocho personas en operativo antidrogas

Los procedimientos se llevaron a cabo en base a una orden de investigar. Las personas detenidas pertenecen a un clan familiar que mantenían atemorizados a los habitantes del sector.

Los Detectives de la agrupación de Microtráfico Cero de la PDI en la Serena, tras un trabajo de inteligencia lograron detener a ocho personas, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, desbaratando de esa manera cuatro puntos de venta ilícita de drogas en el sector de Las Compañías, Comuna de La Serena.

Los antecedentes fueron remitidos de manera anónima en el mes de septiembre, y desde esa fecha los Detectives que combaten el microtráfico en los barrios del país se abocaron a realizar una serie de diligencias para acreditar los hechos denunciados.

“Se solicitó al Ministerio Público una entrada y registro para cuatro inmuebles del sector de Las Compañias, incautando desde ese lugar 2,6 gramos de Clorhidrato de Cocaína base, 9,7 gramos de Cannabis Sativa, 01 arma hechiza, 10 cartuchos de escopeta y la suma de $110.000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga”, manifestó el Subcomisario Roberto Monsalve, Jefe de la Agrupación MT-Cero de la PDI en La Serena.

Cabe mencionar que los detenidos eran miembros de un clan familiar y residían en cuatro inmuebles distintos en un pasaje de la Villa Los Llanos del sector de Las Compañias.

La droga se encuentra avaluada en la suma cercana al millón de pesos y fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.

“Los imputados premunidos de armas de fuego se protegían entre ellos, fijando horarios de funcionamiento para la venta de droga en el sector, situación que mantenía atemorizados a los habitantes del lugar, ya que se generaba innumerables rencillas entre ellos”, indicó el Subcomisario Roberto Monsalve.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de La Serena para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último