InicioRegiónLaSerenaExtienden horario en locomoción colectiva hacia Caleta San Pedro

Extienden horario en locomoción colectiva hacia Caleta San Pedro

Medida gestionada por la municipalidad de La Serena, permitirá dar mayor seguridad a los vecinos del sector, quienes debían utilizar diariamente el servicio de autos piratas para poder regresar a sus hogares.

En el marco de mejorar el funcionamiento del transporte urbano de La Serena, la Dirección de Tránsito del municipio con apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (SEREMITT) y la junta de vecinos “Dunamar” Nº 27 de Caleta San Pedro, dieron a conocer la nueva extensión de horarios en los recorridos de los taxis colectivos de la línea 53. La medida ya entró en vigencia, ampliando la circulación hasta la media noche de lunes a sábado.

La iniciativa fue adoptada tras recibir diversas peticiones por parte de los vecinos, quienes solicitaban una respuesta viable al problema que los afectó durante años: la falta de recorridos nocturnos hacia sus hogares.

“La extensión es sumamente importante para las personas de Caleta San Pedro, porque ellos hasta antes de esto solamente contaban con locomoción colectiva hasta las 21 horas. La gente está súper agradecida, tanto con la gestión del municipio como con la voluntad también que hubo de parte de la línea de colectivos al acceder a esta extensión del horario”, manifestó Cesar Sanhueza, Director de Tránsito del municipio serenense.

El cambio en el horario fue muy bien recibido tanto por parte de los usuarios de la línea como los propios conductores. “Me parece muy bien, porque antes no había en qué irnos, los radio taxis pedían muy caro, a veces de 4 mil pesos hacia arriba. Las personas ahora pueden regresar de manera más segura y tranquila a sus casas”, expresó Margarita Riveros. Opinión similar tuvo Catalina Chilcumpa, quien señaló que “me enteré hace una semana y me parece muy bien, porque había locomoción hasta muy temprano. Personalmente me beneficia ya que ahora tengo transporte hasta más tarde incluso los fines de semana”.

Rubén Godoy, conductor de uno de los colectivos que hace esta ruta, se manifestó alegre por esta medida y espera que todo cambio sea para mejor. “Está bien porque hay estudiantes, gente que trabaja y les conviene el cambio. Obviamente a nosotros también, ya que es algo que era necesario”, indicó el chofer.

La ampliación del horario permitirá optimizar la conformidad de los usuarios, ya que beneficiará a trabajadores y estudiantes que ejercen labores de manera vespertina, también avanzará en la disminución entre los tiempos de viaje y, además, logrará unificar la conexión entre todas las localidades de la capital regional.

El paradero de los taxis colectivos de la línea 53 se encuentra ubicado en el sector céntrico de la ciudad, específicamente al frente del Museo Arqueológico de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último