InicioPolicialesCarabineros detuvo a individuo que robaba en una casa donde se almacenaba...

Carabineros detuvo a individuo que robaba en una casa donde se almacenaba droga

Ladrón y víctima fueron detenidos por funcionarios de Tenencia Las Encinas, el primero por robo y porte de arma de fuego y el segundo por tener casi un kilo de pasta base de cocaína en su domicilio.

Personal de la Tenencia Las Encinas en Coquimbo recibió un llamado telefónico anónimo cerca de las dos de la madrugada indicando que un grupo de individuos había ingresado a un domicilio de pasaje Narvino forzando el portón tras descender de un vehículo de color rojo.

Los carabineros se trasladaron de inmediato al lugar descubriendo a los individuos cuando iban a abordar el vehículo para huir, los cuales al ver la presencia policial corren en diferentes direcciones, uno de ellos vuelve a ingresar al inmueble portando una caja blanca en sus manos, la cual deja abandonada en el lugar, para huir por el patio trasero, logrando su detención gracias a la cooperación recibida por otros cuadrantes en calle Manuel Jesús Rivera con Maestranza.

Los sujetos además abandonaron armas durante su huida, una en el domicilio afectado y otra en la casa vecina, la primera una escopeta recortada calibre 12 cargada con una munición y la segunda arma de fuego incautada corresponde a un revólver calibre 38, cargado con dos municiones.

En el interior del inmueble se encontró maniatado al dueño de casa con cinta de embalaje, el cual señaló que los individuos sólo le habían sustraído un celular, pero al efectuar la revisión de las dependencias se encontró la caja blanca que había sido abandonado por uno de los sujetos, encontrando en el interior una sustancia blanca a granel que arrojó positivo ante la presencia de pasta base de cocaína con un peso bruto de 843 gramos de droga, equivalente a 4.215 dosis de droga, avaluada en más de 8 millones de pesos.

La Fiscalía dispuso peritajes por parte de OS7 y Labocar de Carabineros y el control de detención para ambos imputados identificados como S.A.C.P. de 26 años, con domicilio en Valparaíso, con antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, daños, tráfico de droga, porte de arma de fuego, receptación, amenazas y hurto; y J.C.Z.A. de 35 años, con domicilio en Coquimbo, con antecedentes por robo con intimidación y hurto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios