INACAP
InicioRegiónOvallePiden sanciones y compensación tras nuevo corte de agua potable en Ovalle

Piden sanciones y compensación tras nuevo corte de agua potable en Ovalle

El parlamentario Matías Walker solicitó a los organismos competentes establecer responsabilidades y compensaciones para las familias afectadas por el corte de suministro de este domingo.

Tras un nuevo corte de agua potable que afectó a habitantes de Ovalle este domingo, el diputado solicitó formalmente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que se establezcan responsabilidades, se apliquen las sanciones que establece la ley y que haya compensaciones para las familias afectadas.

Walker dijo que “he enviado dos oficios, uno a la superintendencia de servicios sanitarios, para que fiscalice esta situación y apliquen la sanciones que correspondan, considerando que, claramente, no es la primera vez que se produce un corte de agua masivo en Ovalle, sin aviso previo”.

Agregó que “he pedido también, un oficio al Sernac, para los efectos que se evalúe una ampliación de la demanda que ya fue presentada en su momento contra Aguas del Valle, con efecto de los cortes de agua y de los casos de norovirus que se produjeron en Ovalle”

A juicio del diputado “existe en Ovalle una sensación de impotencia por parte de la gente y una sensación de impunidad, por cuanto no se han visto sanciones en anteriores infracciones y anteriores cortes de agua, con todos los trastornos que estos causan en la población”.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados ya hubo una comisión investigadora respecto del rol de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S. A. (ECONSSA), a partir de problemas generados por la empresa Aguas del Valle en el tratamiento y distribución de agua potable en la región de Coquimbo.

Lea también: Turbiedad en agua potable causa preocupación entre los ovallinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último