InicioRegiónCon talleres artísticos promueven la prevención del consumo de drogas en el...

Con talleres artísticos promueven la prevención del consumo de drogas en el sector de Punta Mira

Las actividades se efectuaron durante el mes de septiembre.

Un ciclo de talleres artísticos, que incluyeron clases gratuitas de confección de mandalas, tuvo lugar en el sector de Punta Mira, en el puerto de Coquimbo, como parte de la estrategia comunitaria para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

Las clases reunieron a niños y niñas integrantes de los grupos motores de las juntas de vecinos Vida Nueva y Raúl Silva Henríquez, y se desarrollaron durante el mes de septiembre.

“Esta disciplina tiene varios beneficios, como promover una personalidad creativa e inventiva, desarrollar habilidades para la resolución de problemas, organizar ideas y favorecer la expresión de sentimientos”, comentó Katherine Rojas, profesora de artes a cargo de los talleres.

La iniciativa es parte del trabajo que desarrolla la Oficina SENDA Previene Coquimbo en el sector. La coordinadora de esta entidad, Johana Tapia, admitió que “con este taller buscamos que los niños puedan prevenir el consumo de alcohol y drogas descubriendo y expresando sus capacidades artísticas. No se necesita un conocimiento artístico, lo único que se requiere es tener la energía y entusiasmo para dejar fluir la imaginación, logrando un proceso reflexivo y creativo en los niños”.

Estos talleres artísticos forman parte de un trabajo mucho más amplio que desarrolla la Oficina SENDA Previene en este sector focalizado, que busca crear culturas preventivas en las poblaciones y así prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños, jóvenes y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último