INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon campaña educativa promueven eficiencia energética en la Universidad de La Serena

Con campaña educativa promueven eficiencia energética en la Universidad de La Serena

Material gráfico, charlas y talleres forman parte de una serie de acciones que buscan incorporar una cultura sustentable en la comunidad universitaria.

“Tu espacio más eficiente” se denomina la campaña que el programa en Eficiencia Energética y Sustentabilidad – Ineergias de la Universidad de La Serena está desarrollando al interior de la institución, para promover el uso racional de los recursos, en académicos, funcionarios y estudiantes.

La campaña forma parte de uno de los objetivos que tiene este plan de mejoramiento institucional, de reducir el consumo energético en la Universidad a través de acciones concretas y generando conciencia entre los usuarios.

“Queremos que la comunidad conozca qué es la eficiencia energética, es decir, reducir el consumo, pero sin afectar nuestras acciones y necesidades cotidianas”, explicó el Director de Ineergias, Rodrigo Tapia.

El material gráfico está siendo distribuido en todas las oficinas de la Universidad, e incluye consejos prácticos sobre cómo mejorar el consumo en energía, el papel y agua implementando medidas que pueden ser aplicables en la oficina o el hogar.

A ello se suma material audiovisual que se está exhibiendo en redes sociales y en las pantallas internas de la Universidad, con información útil y didáctica.

Intervención en espacios de la Universidad

Según explicó el director de Ineergias, “el compromiso, en el mediano plazo, es complementar esta campaña con algunas intervenciones que mejoren el uso de los recursos, ya sea a través de sistemas eficientes de bajo consumo o la incorporación de energías renovables no convencionales”, dijo.

De manera paralela Ineergias ha continuado desarrollando talleres y coloquios al interior de la Universidad, los que han contado con la entusiasta participación de la comunidad universitaria estableciendo diferentes perspectivas de análisis.

El pasado miércoles se realizó una capacitación en el Campus Limarí, lugar que se proyecta como el proyecto piloto de Campus Sustentable de la Universidad de La Serena y que acaba de concluir una auditoría energética a sus dependencias.

El Plan de Mejoramiento Institucional en Eficiencia Energética y Sustentabilidad es un convenio de desempeño entre la Universidad de La Serena y Mineduc, con financiamiento compartido durante 3 años de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último