INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena ya tiene Farmacia Popular

La Serena ya tiene Farmacia Popular

En un primer momento se levantó en calle Los Carrera, tras un dictamen de Contraloría se debió cambiar el lugar junto a un CESFAM, lo cual demoró su puesta en marcha.

Con la entrega del decreto sanitario de parte del seremi de Salud, Rosendo Yáñez, al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, que reafirma que esta todo en orden para su funcionamiento, y con esto se inicia el proceso de inscripción de los vecinos y vecinas a la Botica Ciudadana o Farmacia Popular de la ciudad de los campanarios.

La Farmacia se ubicará a un costado del Cesfam Cardenal Caro de La Pampa.

“Era un compromiso que habíamos adquirido, por fin hoy se terminaron los trámites y la anhelada farmacia empieza a trabajar. Tenemos contratado al químico farmacéutico, a tres gestores que estarán en los distintos sectores, vamos a tener uno en la Antena y otro en Las Compañías, también tendremos en las delegaciones un técnico en enfermería que va a estar inscribiendo a la gente, no necesariamente tienen que venir a sector de la Pampa, eso va a funcionar exactamente igual que si vinieran para acá”, resaltó un feliz alcalde Roberto Jacob, tras conseguir esta puesta en marcha que beneficiará a miles de personas.

Para Juan Carlos Pizarro, vecino que pasaba por el sector, esto le va a ayudar con los remedios que no le dan en el consultorio y que le significan gastar 70 mil pesos todos los meses, “me parece excelente, sobre todo para nosotros los adultos mayores que se nos va todo la jubilación en remedios, por eso felicitamos al municipio porque todas estas cosas se van uniendo para poder construir algo mucho mejor para nosotros”.

En tanto el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, resaltó las buenas condiciones en las cuales se encuentra estas nuevas dependencias, “comprobamos que la farmacia cumple todo lo que es infraestructura propiamente tal y que además cuenta con químico farmacéutico, dimos la autorización de instalación, lo que significa que con esto el municipio puede hacer un llamado a toda la población a inscribirse y empezar a comprar medicamentos inmediatamente”.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Botica Ciudadana, que se ubica en Pampa Baja con Cuatro Esquinas, además en la delegación de Las Compañías o la Antena, con su receta y carnet de identidad.

Cabe destacar que no se solicitará el Registro Social de Hogares, independiente de su condición socioeconómica, cualquier serenense que tenga una enfermedad crónica o dependiente de fármacos puede solicitar el beneficio, “aquí no se va a discriminar a nadie, todos tienen la misma posibilidad no importando la clase social, todos con el carnet y la receta pueden inscribirse, hemos invertido 36 millones de pesos municipales para adecuar este espacio que le dará dignidad a las personas y una ayuda económica a los bolsillos de muchos sobre todo a los adultos mayores”, concluyó el edil serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último