InicioRegiónLaSerenaINACAP La Serena lanza novedosa campaña de Responsabilidad Canina

INACAP La Serena lanza novedosa campaña de Responsabilidad Canina

En la media luna de INACAP La Serena se realizó el lanzamiento oficial de la campaña social de responsabilidad canina #LlegamosParaQuedarnos, iniciativa impulsada por los talleres extracurricualares de Emprendimiento y Diseño & Medio Ambiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y que busca principalmente promover mediante el ejemplo y la experiencia la tenencia responsable de mascotas en la comunidad.

Esta innovadora cruzada nace al alero de la necesidad que tiene la Sede de adoptar a cerca de 15 perros callejeros que deambulan diariamente por las dependencias de INACAP buscando alimento, refugio y cariño, interactuando tanto con los alumnos como con los colaboradores de la institución.

Es por esto que la primera actividad oficial fue el desarrollo del lanzamiento y socialización del proyecto con la comunidad educativa, instancia en la que estuvieron presentes diversas organizaciones animalistas, veterinarias, y emprendimientos relacionados a esta temática.

Según la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Nevenka Araya, este es solamente el primer paso de un largo trabajo que queda por delante. “La evaluación es súper positiva, la idea era convocar a empresas, instituciones y organizaciones que se sumaran a esta campaña, quienes lógicamente tienen la práctica y la experticia en el tema, por lo que nos pueden aportar mucho en el desarrollo de las distintas fases de esta iniciativa”.

Asimismo, Paula Urrutia de “A7 Adiestramiento Canino”, se mostró muy contenta con la invitación, “nos gustó mucho la idea porque estamos siempre promoviendo la tenencia responsable de mascotas, tanto las que tienen como las que no tienen dueños, sobretodo acá en una universidad, donde los perros son parte de la vida de los alumnos. Desde nuestra labor, nos interesa mucho potenciar la relación familia-perro, en la comunidad falta mucho para generar conciencia respecto a este tema, si bien es cierto hay más preocupación, todavía se pueden hacer más esfuerzos para informar a la población sobre la importancia de la responsabilidad con nuestras mascotas”.

Durante la jornada también se llevaron a cabo dos charlas de carácter educativo en relación a esta temática. Uno de los charlistas fue Felipe Galleguillos, reconocido proteccionista de animales y uno de los fundadores de la Organización Humanitaria por los Animales (OHA Coquimbo), quien destacó la iniciativa de la Sede, “yo fui docente de INACAP casi por cinco años, y siempre luché por esto que estamos viviendo hoy. Me llamó Felipe (Vicerrector de INACAP La Serena) y me pidió orientación respecto al tema y los cambios que se pudiesen generar. Y acá están los frutos, no fue necesario venir a trabajar con ellos, sino que solamente les di el impulso inicial, lo relevante es que los mismos alumnos y colaboradores se están haciendo cargo de esta problemática”.

Es importante destacar que esta campaña tiene varios hitos dentro de su planificación. Tras este lanzamiento, se realizarán diversas acciones como por ejemplo: esterilización y vacunación de los perros; generación de identificación; alimentación y cuidados; construcción de casas; confección de vestimenta y gestión de dispensadores de alimento y agua.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios