InicioSin categoríaEmpresas turísticas del Valle de Elqui iniciaron capacitación para mejorar el desempeño...

Empresas turísticas del Valle de Elqui iniciaron capacitación para mejorar el desempeño de sus negocios

Iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR elevará satisfacción del turista; aumentará ventas, reducirá costos y mejorará clima organizacional, entre otros efectos positivos.

27 empresas turísticas del Valle de Elqui, que ofrecen servicios de alojamientos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, iniciaron en Vicuña el programa de capacitaciones del ‘Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO’, iniciativa que la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) ofrecen de manera gratuita para mejorar la competitividad del sector, a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas.

Según informó el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, los beneficiarios cursan los módulos ‘Factor Humano de Calidad’; ‘Enfoque en el Cliente’; ‘Gestión de las Actividades Habituales’; y ‘Gestión de la Innovación y la Mejora’. El programa contempla asistencias técnicas en terreno, para guiar la implementación de lo aprendido en los módulos mencionados.

“Entregamos aportes concretos para elevar la calidad de los servicios del Valle de Elqui. El SIGO implementa herramientas de gestión y estándares de calidad para mejorar la cultura organizacional de las empresas, la experiencia y satisfacción que les brindan al turista, aumentar ventas y reducir costos, entre otros efectos positivos, mejorando el desempeño en sus negocios, explicó el Director Regional de SERNATUR.

Duarte añadió que cerca del 98% de los servicios turísticos del país corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas, “y es a este importante segmento donde estamos apuntando con el SIGO, para contribuir por un lado en la profesionalización de quienes emprenden en el rubro, pero por otro, a concretar iniciativas que nos permitan acompañar sus procesos de crecimiento de la mano de capacitación y asesoría de expertos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios