INACAP
InicioPolicialesPDI realiza balance de Fiestas Patrias

PDI realiza balance de Fiestas Patrias

Más de 200 funcionarios y 43 carros policiales participan del servicio policial que permitió infraccionar a 22 extranjeros en la Pampilla de Coquimbo.

A cuatro días desde que se iniciaron las celebraciones por Fiestas Patrias, La PDI entregó un balance positivo de sus servicios realizados en las comunas de La Serena y Coquimbo.

“Se han detenido a 37 personas por diversos delitos, entre ellos un sujeto acusado de robo con homicidio de un hijo de un Carabinero en retiro, hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2010. Además se han realizado cuatro procedimientos de droga, donde también hubo 11 detenidos por infracción a la ley 20.000”, manifestó el Prefecto Abel Lizama Pino, Jefe de la Prefectura Elqui.

La PDI ha realizado 1.200 controles carreteros a través de las Brigadas Antinarcóticos de Copiapó, La Serena y La Calera, incautando más de ocho kilos de Clorhidrato de Cocaína Base, Marihuana y Cocaína Base, droga que seguramente era destinada a los lugares donde se desarrollan las Fiestas Patrias en la Región.

El departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, con el objetivo de brindar seguridad a los miles de personas que visitan la Región de Coquimbo, han realizado una serie de fiscalizaciones con el objetivo que la población de inmigrantes tome conciencia de la importancia de estar con la documentación al día, sobre todo a la hora de realizar una actividad remunerada.

Desde que se dio inicio a la tradicional fiesta de la Pampilla, la policía ha infraccionado a 22 personas, quienes fueron denunciadas a la autoridad administrativa.

“21 de estos extranjeros no contaban con la documentación que le permite realizar una actividad renumerada en nuestro país y corresponden a nacionalidades peruanas, haitianas, colombianas y bolivianos, mientras que, también en la fiscalización, se sorprendió a un sujeto de nacionalidad dominicana por haber ingresado a territorio nacional de manera clandestina”. indicó Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Cabe mencionar que los servicios por Fiestas Patrias se van a seguir desarrollando para brindar mayor seguridad a la población.

Solo en la Pampilla de Coquimbo habrá 14 carros policiales con turnos de diurnos y nocturnos y un despliegue de más de 50 funcionarios de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último