INACAP
InicioRegiónCoquimboGran participación familiar en Juegos tradicionales al interior de la Pampilla de...

Gran participación familiar en Juegos tradicionales al interior de la Pampilla de Coquimbo

Uno de los espacios que ha reunido a familias completas en torno a las más puras tradiciones chilenas durante esta pampilla de Coquimbo 2016 es el lugar de los juegos populares.

Ubicado al interior del denominado Rincón Chileno, el espacio inicia las actividades a las 11 de la mañana hasta cerca de las 2 de la tarde, para retomar a las 17.00 hasta las 19.00 horas.

“Este es el rescate de nuestras tradiciones. Los niños se divierten, acá hay solamente fuerza humana, ganas y mucho entusiasmo. Todo es gratis y se llevan premios”, señaló Clemente Díaz, encargado del proyecto.

Díaz destacó la gran cantidad de gente que ha llegada hasta el lugar para participar de estos juegos, “y eso se agradece, porque uno realmente se da cuenta que la pampilla es el lugar de reunión de las familias durante fiestas patrias”.

Agregó que entre los juegos están “el palo ensebado, donde el ganador se lleva un cerdo de premio, tirar la cuerda, carrera de tres pies, y pillar el chancho, que lo hacemos sólo con niños de 3 o 4 años, porque así no se les hace daño y es una forma de mostrar a la gente cómo se hacía en tiempos de antaño. También tenemos emboque, trompo, y correr a tota, donde madres y padres participan de manera muy activa, gincana, carrera de sacos y tirar la cuerda”.

“Lo importante es rescatar que la familia participe de este lugar de encuentro. Los invito a todos que vengan porque acá se van a divertir y se van a llevar bonitos premios”, puntualizó Díaz.

Emprendedores de Coquimbo exponen sus productos en “Pabellón Microempresarial” de La Pampilla

Con el fin de ser una instancia para que los emprendedores de la comuna muestren sus productos y generen oportunidades de venta de los mismos, es que la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina de Fomento Productivo, instaló el “Pabellón Microempresarial” en la Pampilla de Coquimbo.

El “Pabellón Microempresarial” consiste en una muestra de emprendimiento, en la que participan 60 microempresarios, creadores y productores de Coquimbo y la región, en los más distintos rubros, que van desde masajes de relajación hasta la fabricación de licores artesanales.

Esta instancia fue inaugurada por el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien estuvo acompañado por su esposa Carol Davies, el jefe de la Oficina de Fomento Productivo, Marcel Ferreira y microempresarios expositores.

emprendedores-coquimbo-19092016

El alcalde porteño indicó que “en La Pampilla de Coquimbo tenemos esta carpa donde el Departamento de Fomento, en conjunto con microempresarios y pequeños emprendedores de Coquimbo, están presentando esta muestra de productos típicos y artesanía que han desarrollado con mucho éxito. Hay productos que se exportan al exterior, otros elaborados en sectores rurales cordilleranos y costeros de la comuna y también en barrios de la ciudad de Coquimbo”, sostuvo el jefe comunal, quien profundizó que “acá hay varias mujeres que han forjado su emprendimiento con nosotros, que se han capacitado a través de nuestros talleres de la oficina de la mujer y hoy presentan sus productos teniendo la posibilidad de venderlos, eso es un gran éxito”, finalizó.

El “Pabellón microempresarial”, se ubica en la carpa municipal situada al ingreso del área de comercio de La Pampilla, hacia el sur. Funcionará desde el domingo 18 al martes 20 de septiembre, entre las 10:00 y las 00:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último