INACAP
InicioRegiónCoquimboPrimera versión de Campeonato de cueca en la Pampilla fue todo un...

Primera versión de Campeonato de cueca en la Pampilla fue todo un éxito

Todo un éxito resultó el Primer Campeonato de Cueca “Pampilla de Coquimbo 2016” que se llevó a cabo en el Rincón Chileno este domingo 18 de septiembre. Para la ocasión, 14 parejas en las categorías infantil y adulto joven, pusieron todo en la pista para convencer a los jueces y quedarse así con el primer lugar de esta competencia que pretende convertirse en una tradición de “La fiesta más grande de Chile”.

Luego de dos horas de música y baile, el jurado compuesto por Gladys Guerrero, Marisol Ardiles, Nadia Torrejón y Calos Peña, decidieron que los ganadores en la categoría infantil eran Valeria Castillo y Oscar Saavedra de Huachalalume, mientras que en Adulto Joven los triunfadores fueron Fernanda Torres y Maicol Villarroel de La Serena.

Para el alcalde Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, este espacio de La Pampilla está creciendo como se lo merece y que con iniciativas como esta toma mayor relevancia. “En estos 10 mil metros cuadrados donde se levanta el Rincón Chileno y donde queremos preservar nuestras tradiciones, realizamos este primer Campeonato de Cueca, que tuvo una amplia participación de diferentes clubes de toda la región y que esperamos que siga siendo una tradición de esta, la Fiesta más grande de Chile”.

Dentro de los reconocimientos que obtuvieron las parejas ganadoras se cuenta una presentación en el escenario monumental de La Pampilla, un chamanto y un traje de china para los adultos y guitarras para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último