InicioRegiónCoquimbo¿Por qué las calles de la Pampilla de Coquimbo llevan nombres de...

¿Por qué las calles de la Pampilla de Coquimbo llevan nombres de juegos populares?

La iniciativa tiene como finalidad facilitar la orientación de los campistas al interior de La Pampilla, esta nueva versión de la “Fiesta Más Grande de Chile”, incluyó otorgar nombres de juegos populares a cada una de las calles ubicadas en las laderas de los cerros.

Es por ello quienes lleguen hasta La Pampilla se encontrarán con señalética con nombres tales como “Los Tejos”, “La Rayuela”, “El Volantín”, “La Payaya”, ”El Trompo” y “El Emboque”.

De acuerdo a lo señalado por Harold Quezada, Comisario de la Pampilla de Coquimbo, esta es una acción que nace por decisión del edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega. “Esta es una opción que tomó el Alcalde, como una forma de ayudar a la ubicación de los campistas al interior del recinto, y que apoyará también la seguridad, pues contribuye a la rapidez de la labor de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana, que se encuentran resguardando la integridad de los visitantes”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios