InicioPolicialesPDI detiene a 11 personas por microtráfico en La Serena y Coquimbo

PDI detiene a 11 personas por microtráfico en La Serena y Coquimbo

Los imputados comercializaban droga en la plaza Tenri, Parque Pedro de Valdivia, Tierras Blancas y Punta Mira.

La Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de los operativos desplegados por Fiestas Patrias en Región de Coquimbo, detuvo a 11 personas por infracción a la Ley 20.00 de drogas.

Los sujetos a vista y paciencia de los transeúntes se dedicaban a la venta de drogas en los sectores del parque Pedro de Valdivia, Plaza Tenri, Punta Mira y Tierras Blancas.

“Los Detectives se encuentran desplegados por toda la Región para brindar seguridad a la población que celebra Fiestas Patrias, logrando sacar de circulación 168.68 gramos de marihuana, 03 gramos de clorhidrato de cocaína y 9.78 gramos de cocaína base, además de la suma de $81.300 en dinero en efectivo”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui.

Según los análisis desarrollados por la PDI, el Parque Pedro de Valdivia y la Plaza Tenri se han convertido en centros de venta de drogas, por lo que los policías realizan diversas diligencias para erradicar el microtráfico, sobre todo durante estas festividades.

“En total fueron cuatro procedimientos, que permitió sacar a sujetos que vendían droga. En estas fechas el delito prolifera debido a la gran concurrencia de visitantes a distintas fiestas que se desarrollan en la zona”, aseguró Abel Lizama.

Hay que mencionar que los servicios se van a seguir desarrollando, en tanto los once detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo y La Serena, para ser formalizados por infracción a la Ley 20.000 de Drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último