InicioRegiónCoquimboRincón Chileno de La Pampilla invita a disfrutar las tradiciones de nuestro...

Rincón Chileno de La Pampilla invita a disfrutar las tradiciones de nuestro país

Luego de la inauguración oficial de La Pampilla de Coquimbo, la comitiva de autoridades, encabezadas por el intendente Claudio Ibáñez y el alcalde Cristian Galleguillos, se dirigieron al Rincón Chileno para cortar la cinta y recibir a los primeros visitantes de este espacio que potencia las tradiciones y raíces de nuestro país.

Por petición expresa del edil coquimbano, este año se le dio un realce especial al Rincón Chileno, destacando la presencia de representantes de diferentes comunas de nuestro país. También existe una ramada para que los vecinos y turistas disfruten de comidas y bailes típicos y una granja educativa, preparada especialmente para los más pequeños. Cuenta además con un escenario por el que pasarán artistas locales durante todo el día y el 18 de septiembre desde las 11 horas será sede del primer “Campeonato de cueca, Pampilla de Coquimbo 2016”.

En un recorrido por el sector, el alcalde Cristian Galleguillos saludó a cada uno de los expositores y les dio la bienvenida a la Fiesta más grande de Chile. “Este es un lugar destinado a mostrar lo mejor de nuestras tradiciones y queremos que quienes visiten el Rincón Chileno vean los productos tradicionales de cada región de nuestro país”.

A los diferentes stands provenientes de lugares como Portezuelo, Santiago, Pomaire, Iquique, Recoleta, Chiloé, Rapanui, Arica, Andacollo o Salamanca se suma una ruca mapuche que es fiel expresión de las tradiciones del sur de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último