InicioRegiónEstas son las recomendaciones de Carabineros para evitar el robo de automóviles...

Estas son las recomendaciones de Carabineros para evitar el robo de automóviles en la Pampilla de Coquimbo

La iniciativa busca además que la ciudadanía tome los cuidados necesarios para evitar sufrir algún delito, como por ejemplo, no dejar especies de valor a la vista y asegurar puertas y ventanas.

Bajo las premisas de “en la confianza está el peligro” y “la ocasión hace al ladrón”, la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) de Carabineros realizó una campaña preventiva en las inmediaciones de la pampilla de Coquimbo con la finalidad de prevenir a los asistentes respecto a medidas de seguridad que deben adoptar si van a dejar sus vehículos estacionados dentro o fuera del recinto.

Algunas de las recomendaciones son: Transitar por calles conocidas, iluminadas y con bastante visibilidad; no tener objetos visibles o de valor que llamen la atención desde fuera, asegurar puertas y ventanas cada vez que desciende del vehículo y en lo posible asegurarlo con un objeto extra como traba volante.

El objetivo de la campaña es que los asistentes a la pampilla estén atentos a sus vehículos y que no descuiden las medidas de seguridad al estar pendientes de las celebraciones. Adoptar estos sencillos consejos permitirá a los asistentes celebrar de forma más segura.

Al subirse de nuevo al vehículo se recomienda revisar que el móvil no presente las ruedas desinfladas, no accionar la apertura del vehículo a mucha distancia. La SEBV aconseja también incorporar la patente en diferentes partes del vehículo y además insertar un sello personal, único y referencial, sólo conocido por el círculo cercano.

Finalmente la institución señaló que en caso de ser víctima de robo del vehículo o de especies desde el interior se debe realizar la denuncia de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último