InicioPolicialesDetienen a mujer de 70 años tras ingresar droga a la cárcel...

Detienen a mujer de 70 años tras ingresar droga a la cárcel en un paquete de galletas

La imputada aprovechó el horario de visitas del centro penitenciario para ingresar 12 papelillos de cocaína base.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle lograron la detención de una mujer de 70 años identificada como Juana de las Mercedes Rojas Herbas, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados, la imputada intentó ingresar al centro penitenciario de Ovalle 12 papelillos de cocaína base, los que se encontraban ocultos al interior de dos paquetes de galletas.

“La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario para intentar entregar la droga a su nieto, quien cumple condena en el recinto penal, siendo detectada por personal de Gendarmería de Chile al revisar los alimentos, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle.

La autoridad de Ministerio Público dispuso que los Detectives tomaran el procedimiento, quienes al someter los envoltorios a la prueba de orientación química, estos arrojaron presencia de droga.

“El nieto de la imputada ya había intentado ingresar droga al recinto con otros familiares y cumple condena por el delito de incendio”, sostuvo el Comisario.

Finalmente la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último