InicioRegiónPampilla de San Isidro se inaugura este viernes en la ramada “La...

Pampilla de San Isidro se inaugura este viernes en la ramada “La Chascona”

El evento contará con la presencia de autoridades locales y regionales. Con esta actividad se da inicio a las Fiestas Patrias en la comuna de Vicuña.

Este viernes 16 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se inaugurará la Pampilla de San Isidro 2016, “La Fiesta Criolla del Valle de Elqui”, evento que tendrá lugar en la ramada La Chascona con la presencia de autoridades locales y regionales.

Esta actividad dará inicio a las festividades patrias en la comuna de Vicuña, según lo señaló el alcalde Rafael Vera, autoridad que resaltó el sentido criollo y de tradiciones que tiene esta pampilla. “Nos da mucha alegría volver a inaugurar esta fiesta, es un espacio de esparcimiento tradicional de nuestra zona, en donde se combinan los grandes eventos con las actividades criollas. Nos acompañarán las autoridades, los vecinos y también nuestras agrupaciones folclóricas”, sostuvo.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña, dando inicio a las Fiestas Patrias que este año tendrá el 17 de septiembre la entrada liberada para toda la comunidad y los días 18, 19 y 20 liberado para los adultos mayores con su carnet entregado por la casa edilicia.

“Sentimos que esta pampilla tendrá una gran cantidad de actividades ligadas a lo nuestro, con la colaboración de los huasos, entre ellos juegos populares, carreras a la chilena, palo encebado, domaduras, entre otras”, dijo el jefe edilicio.

Recordemos que la parrilla de artistas incluye el sábado 17 a las agrupaciones folclóricas locales, como lo son Terral, Tierra Elquina, Alamiro Alcayaga, Esperanza Cuequera, Gilberto Díaz y Guitarras Elquinas.

Para el domingo 18 de septiembre está programado Kokestyla, Camila y la agrupación nacional Los Jaivas. Para el lunes 19 de septiembre estarán en el escenario el Grupo Universo, el humorista Dino Gordillo y la actuación del Grupo Alegría.

Finalmente el martes 20 de septiembre, la actuación estará centrada en Dúo Sentimiento, Jenifer Alcayaga, cerrando esa noche y la fiesta de la pampilla Myriam Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último