InicioRegiónLaSerenaComienza estudio de prefactibilidad para cuarto puente que conectará con Las Compañías

Comienza estudio de prefactibilidad para cuarto puente que conectará con Las Compañías

El MINVU trabaja junto a una consultora para realizar los estudios del proyecto que busca entregar una nueva alternativa de conexión con el centro de La Serena.

A través de una encuesta realizada esta semana a conductores que transitaban por vías específicas se recabaron datos acerca del flujo vehicular que se genera entre Las Compañías y el centro de La Serena. Dicha encuesta estuvo a cargo de la consultora “Solutiva Consultores Limitada” que realiza los estudios de prefactibilidad para el proyecto “Cuarto Puente de Las Compañías” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El objetivo principal del proyecto, cuyo estudio de prefactibilidad considera una inversión de 297 millones de pesos, es construir una nueva conexión entre el sector de Las Compañías y La Serena, a través de un puente que preliminarmente se proyecta a través de la calle Rengifo para empalmar con calle México en Las Compañías, de forma paralela al actual puente El Libertador.

Para relevar la importancia que tendrá esta primera etapa de consulta ciudadana, los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, participaron de un punto de la encuesta en calle Pedro Pablo Muñoz.

Según explicó Erwin Miranda, “el proyecto de un nuevo puente es muy sentido por la comunidad y el municipio; son más de 100 mil habitantes que habitan en el sector de Las Compañías y nos han manifestado desde hace un largo tiempo la necesidad de contar con este proyecto que además incluirá ciclovías. Como Ministerio ya hemos iniciado los estudios de prefactibilidad con lo que esperamos a futuro contar con un puente modelo, sustentable y elementos innovadores desde el punto de vista del urbanismo”.

Por su parte, el SEREMI de Transportes, destacó que “este proyecto permitirá mejorar los viajes de la gente que se desplaza hacia Las Compañías o el centro de La Serena, sabemos que esta es una demanda muy sentida por parte de la comunidad y esta encuesta comienza a ser un puntapié inicial para el proyecto. A través de nuestra cartera vamos a estar apoyando y realizando asesorías para que esto resulte en un beneficio a la gente, ya que definitivamente va a minimizar la congestión vehicular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último