InicioRegiónLaSerenaCierre perimetral brindará seguridad a junta de vecinos de La pampa

Cierre perimetral brindará seguridad a junta de vecinos de La pampa

• Los beneficiarios son más 5200 personas que utilizan la sede vecinal para distintas actividades de su territorio.
A través de un proyecto presentado por el municipio de La Serena al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, se logró concretar el anhelado cierre perimetral para la junta de vecinos Nº 12 Cisternas Sur, obra que permite mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y embellecer el entorno del lugar.
“Quedo todo muy bien así que la gente está muy contenta, vamos a iluminar también. Estas son las pequeñas obras que en conjunto hacen grandes obras, eso es preocuparse por los distintos sectores, por la gente, por las juntas de vecinos, que ellos necesitan tener lugares dignos donde poder trabajar y donde poder reunirse”, afirmo el alcalde Roberto Jacob.
El proyecto consistió en la instalación de rejas metálicas de 1.80mt2 de altura, con un total perimetral de 85mt lineales, contemplando dos puertas metálicas y un portón de acceso, todo por una inversión de 20 millones de pesos.
“Son nuestras pequeñas grandes obras, siempre le contamos a los vecinos que no tenemos como competir con las grandes obras de infraestructura, pero sin embargo, tienen un sentido ciudadano porque el alcalde y su consejo han logrado plasmar en un proyecto las necesidades reales de la comunidad”, señaló Claudia bravo, encargada regional de la Subdere.
Por su parte, Gloria Pastén, presidenta de junta de vecinos nº 12 Cisternas Sur, manifestó su alegría respecto de esta nueva infraestructura que viene a mejorar su entorno. “Para nosotros ha sido bastante importante porque ahora tenemos más seguridad es importante para cuando vienen los niños chicos a los cumpleaños porque ya no están en la calle”.
Además se realizaron de mejoramientos interiores de la sede (pintura interior y exterior), se instaló pavimento de adocretos y como obras complementarias se instaló una luminaria exterior y se instalaron tres bancas tipo plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último