InicioRegiónVecina de Lambert renueva su cédula de identidad tras cumplir 100 años

Vecina de Lambert renueva su cédula de identidad tras cumplir 100 años

Las autoridades recuerdan que esta solicitud puede hacerse directamente al Registro Civil para los casos de aquellas personas cuya situación por edad o invalidez lo justifiquen.

Hasta el domicilio de la Señora María Luisa llegó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, junto al Director del Registro Civil, Oscar Kock, para renovar la cédula de identidad de la vecina que hace pocos días cumplió los 100 años de edad.

Con 10 hijos y 15 nietos esta vecina oriunda de la localidad de Santa Gracia, al norte de Lambert, llegó a sus 100 años rodeada del amor de su familia y agradeciendo el gesto que pueda renovar la cédula de identidad en su mismo domicilio, ya que es el documento necesario para retirar su pensión.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, señaló que es tarea de los servicios del sector justicia acercar sus atenciones y prestaciones a la ciudadanía: “Debemos acercar nuestros servicios a las personas, a los distintas localidades de la región en instancias como los Gobiernos Presentes de las Gobernaciones Provinciales o en nuestras Plazas de Justicia. Debemos asegurar que aquellos que no tienen la posibilidad, por razones de fuerza mayor, de llegar a nuestras oficinas para realizar sus trámites, si tendrán una alternativa que consiste en el traslado de un funcionario del Registro Civil, con el equipo móvil correspondiente hasta un lugar determinado para brindar atención y atender los requerimientos”, enfatizó Carlos Galleguillos.

En este sentido, el Director del Registro Civil explicó que el servicio cuenta con un programa anual de atenciones en terreno para facilitar el acceso a los productos como cédulas de identidad y certificados: “Este servicio es para todas aquellas personas que no puedan concurrir a las oficinas del Registro Civil por razones tales como vivir en lugares muy apartados, ser adulto mayor, ser una persona con discapacidad o pertenecer a alguno de los grupos que cada región define como prioritario, tales como pueblos originarios”, sentenció Oscar Kock.

Para obtener más información de este tipo de atención en terreno o solicitarla a través de un formulario, puede ingresar a la página www.registrocivil.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios