InicioRegiónEn Andacollo promueven mensaje preventivo en vísperas de Fiestas Patrias

En Andacollo promueven mensaje preventivo en vísperas de Fiestas Patrias

SENDA presentó la campaña “En este 18’, cuida tus límites” con el objetivo de bajar los altos índices de consumo abusivo de alcohol y disminuir los accidentes de tránsito en estas fechas.

En Chile, de acuerdo a cifras de Carabineros, en 2015 fallecieron 32 personas en accidentes de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias. De ellas, 12 eran peatones, 11 conductores y 9 pasajeros.

Ante estas alarmantes cifras, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), lanzó en Andacollo junto al municipio local la campaña “En este 18’, cuida tus límites”, iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los daños de la ingesta excesiva y abusiva de alcohol en esta festividad que se aproxima.

La iniciativa comenzó con un simulacro de accidente y el testimonio de Macarena, una joven que quedó con graves secuelas por culpa de un automovilista irresponsable. Luego, una carroza fúnebre recorrió las principales calles de la ciudad con el mensaje “El próximo puedes ser tú, porque el alcohol te quita lo que más quieres”.

Todo finalizó con una masiva fonda preventiva sin alcohol en plena Plaza de Armas. “El mensaje que estamos entregando hoy es para que no tengamos accidentes por consumo de alcohol en nuestra comuna. No queremos ni conductores ni peatones accidentados”, comentó Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo.

La iniciativa contempla la difusión de recomendaciones generales como tener siempre a conductores designados y evitar transitar como peatón bajo los efectos del alcohol. “Estamos realizando un llamado a nivel regional para que nos cuidemos, para que en estas Fiestas Patrias no tengamos que lamentar hechos tristes. Estaremos difundiendo esta campaña y también reforzaremos el trabajo junto a Carabineros para realizar los controles preventivos a conductores”, indicó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien participó de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último