INACAP
InicioRegiónCoquimboCon desfile en La Pampilla, Coquimbo rendirá honores a las Glorias del...

Con desfile en La Pampilla, Coquimbo rendirá honores a las Glorias del Ejército

Como una forma de recuperar las tradiciones coquimbanas, el Municipio local realizará este viernes 16 de septiembre el desfile en honor a las Glorias del Ejército y la conmemoración de los 206 años de la Independencia de Chile en la Pampilla, actividad que por segundo año consecutivo busca rememorar lo acontecido durante la segunda mitad del siglo XIX en el mismo recinto.

El desfile comenzará a las 11:00 horas en el Óvalo de la Pampilla, ocasión en la que se ofrecerá un esquinazo a las autoridades presentes para posteriormente dar inicio a la actividad cívico- militar, que será encabezada el Alcalde Cristian Galleguillos Vega y los concejales de la comuna.

Desfilarán ante las autoridades y el público presente, Carabineros de Chile, el Ejército de Chile y la Armada, a ellos se sumarán delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, organizaciones comunitarias, vecinales, Clubes de adulto mayor, Bomberos, la Corporación de Deportes, representantes y usuarios de las oficinas de Discapacidad, Diversidad y No discriminación, Pueblos Originarios y los clubes de cuequeros.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, invitó a la comunidad a participar de esta actividad que tuvo gran éxito en su primera versión, “El 2015 tuvimos más de 3 mil personas que presenciaron este desfile, una actividad que hemos querido rescatar y volver a su lugar de origen. Esperamos que la comunidad nos acompañe para dar el vamos a estas Fiestas Patrias”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último