InicioRegiónPDI entrega consejos para evitar clonación de tarjetas bancarias en Fiestas Patrias

PDI entrega consejos para evitar clonación de tarjetas bancarias en Fiestas Patrias

No perder de vista sus tarjetas y cubrir el teclado de la clave secreta, son algunas de las medidas básicas de seguridad para ser víctimas de un fraude.

Hace unos días vimos como una banda delictual logró clonar más de 100 tarjetas de crédito y débito en un perímetro delimitado de la comuna de Providencia en Santiago.

Para este fin de semana largo y con motivo de fiestas Patrias, se espera que llegue una gran cantidad de turistas a la zona, por lo que el llamado de la Policía de Investigaciones de Chile es a adoptar una serie de medidas para no ser víctimas de este tipo de fraude.

“Este año hemos tenido un aumento de un 59% en denuncias por clonación de tarjetas de crédito y al mismo tiempo ha mejorado la tecnología por parte de los delincuentes que instalan micro cámaras en puntos estratégicos del cajero”, manifestó el Comisario Cristian Alarcón, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de La Serena.

Como recomendaciones básicas el jefe policial señala que al utilizar la tarjeta de crédito en un dispensador se debe verificar que no haya ningún elemento extraño adosado al cajero, ya sea una microcámara o dispositivo Skimmer.

“Se debe tapar el teclado con la mano al momento de digitar la clave secreta y en el caso de utilizar la tarjeta en pago, ya sea en un restaurante, o servicentro de gasolina, tratar de no perderla de vista al momento de cancelar”, agregó el Comisario Cristian Alarcón.

En el caso de ser víctimas de éste tipo de fraude la comunidad debe denunciar los hechos en cualquier unidad policial.

“Se recomienda siempre guardar los recibos cada vez que efectúe una transacción, y al acudir hacer la denuncia traer el número de ATM, el cual se solicita en la entidad bancaria a la que pertenece”, sostuvo.

Cabe mencionar que la Brigada de Delitos Económicos esta trabajando en la investigación de estos ilícitos a fin de dar con los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último