InicioRegiónCoquimboMás de 4.800 millones serán invertidos en construcción de nuevo edificio de...

Más de 4.800 millones serán invertidos en construcción de nuevo edificio de la PDI en Barrio Inglés de Coquimbo

Un financiamiento que supera los $4 mil 800 millones, y que fue aprobado por el Gobierno Regional, se destinará a la construcción del nuevo cuartel de la Brigada de Criminalística (Bicrim) en Coquimbo, el cual se emplazará en el sector de la Plaza Londres, ubicada en el Barrio Inglés de la ciudad. Así fue anunciado por autoridades regionales y comunales en el sitio que a futuro recibirá la edificación.

En una superficie total de 3.340 metros cuadrados, de un terreno entregado en comodato por el Municipio de Coquimbo, se contempla el emplazamiento del edificio, que albergará a la Bicrim, así también a la Brigada de Homicidios y salas del Ministerio Público, entre otros espacios. la infraestructura recibirá el trabajo de más de cien funcionarios policiales.

De acuerdo al Intendente Regional Claudio Ibáñez, “estamos dando a conocer una importante noticia para la región de Coquimbo, especialmente para la comuna, porque como Gobierno Regional junto con el Consejo Regional, hemos sostenido este acuerdo y aprobado los fondos necesarios para comenzar la reposición del cuartel de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones, en el Barrio Inglés, una inversión importante, ya que son más de 4 mil millones de pesos. Con esta aprobación de fondos, se da inicio a un proceso que involucra generar los convenios necesarios y el próximo año dar inicio a la construcción de este importante cuartel policial que albergará a más de cien funcionarios de investigaciones y que se emplazará en una zona muy importante. Con ello, damos una firme señal en el combate contra la delincuencia”.

Cristian Galleguillos Vega, Alcalde de Coquimbo, por su parte destacó que “estamos muy contentos y agradecemos al Gobierno Regional por el financiamiento de este proyecto. Al mismo tiempo felicitamos a la PDI por sacar adelante el diseño del proyecto, que es una necesidad de Coquimbo. Como Municipio hemos cedido el terreno en este sector del Barrio Inglés, donde es tan importante fortalecer la seguridad pública; más de cien efectivos se desempeñarán acá, lo que contribuirá a dar mayor seguridad a la población. Es una obra más que se concreta en la comuna en el ámbito de la seguridad pública, creemos que este sector ganará en materia de seguridad”.

Mauricio Mardones Jefe Regional de la Policía de Investigaciones subrayó que la aprobación de los montos representa “un importante respaldo al trabajo que realizan las mujeres y hombres de la PDI regional y es una respuesta a la demanda ciudadana de Coquimbo, en cuanto a lo que merecen los vecinos, vale decir, un cuartel de primera categoría, un edificio diseñado con los más altos estándares que albergara a más de cien funcionarios policiales”.

José Montoya, Presidente Temporal del Consejo Regional, añadió que ese organismo, a través de la Comisión de Régimen Interno “ha trabajado en el plano de la seguridad pública, y este proyecto es parte de la cartera aprobada en la última sesión, que apunta a dar una señal en términos de fortalecer la seguridad pública en un barrio emblemática de Coquimbo, como también en proyectos en toda la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último