INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstas Fiestas Patrias se viven en La Serena

Estas Fiestas Patrias se viven en La Serena

La capital regional contará con la habilitación de cuatro playas para este dieciocho, además de tener un amplio programa de actividades tanto en la zona urbana como en la rural.

La “Ciudad de los Campanarios”, como se conoce también a La Serena, es uno de las principales destinos turísticos del país. Más aún en Fiestas Patrias donde la entretención, gastronomía y panoramas son parte de la oferta de una comuna que está acostumbrada a recibir cada año a miles de turistas.

“Los serenenses nos caracterizamos por ser buenos anfitriones. Sabemos que nuestra Avenida del Mar es la cara visible de La Serena, por lo cual como cada año en esta fecha habilitaremos las playas, incluso con salvavidas, para que visitantes y turistas puedan venir tranquilos, seguros, y este entorno privilegiado sea parte de la experiencia de disfrutar con seguridad y tranquilidad de la hermosa zona costera”, explicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

De este modo, Playa El Faro, La Barca, Cuatro Esquinas y El Corsario, contarán con salvavidas, además de un coordinador y una ambulancia de apoyo, desde el 17 al 25 de septiembre.

Pero además de sol, playas y patrimonio arquitectónico, “las fiestas tradicionales se desarrollarán con ingreso gratuito para todas las personas que quieran disfrutar en la Pampilla Verde que se ubicarán en el parque Gabriel Coll. En el sector Las Compañías, cada año florece una tradición histórica con la Pampilla Familiar Quebrada del Jardín donde llegan miles de personas a buscar sitios para realizar sus asados familiares, elevar volantines y tomar mate entorno a la familia y los amigos”, agrega el alcalde serenense.

En ambos eventos los visitantes podrán disfrutar de show musicales en vivo, puestos de gastronomía típica. Además el municipio tiene programado lanzar fuegos artificiales durante la noche de cierre, el próximo 19 de septiembre.

Más panoramas

El próximo 18 de septiembre desde las 15:00 a las 18:00 horas en el sector de Cuatro Esquinas ubicado en Avenida del Mar se desarrollará el XX Concurso de Volantines, categoría todo competidor. “Como ya es tradición cientos de personas se congregan para ver como cada año novedosos modelos de cometas y volantines se elevan en el cielo aprovechando el viento característico en esta época del año. Principalmente, se trata de niños con su padres e incluso familias completas que participan de esta sana entretención a la cual además agregamos concientización contra del uso del hilo curado en nuestra comuna”, explica Claudio Godoy, director de Extensión Municipal.

Mientras que desde el 17 de septiembre en los pueblos rurales de La Serena, Algarrobito, Altovalsol, Las Rojas (todos camino al Valle del Elqui por la ruta D-41), el visitante podrá encontrar fiestas costumbristas donde las tradiciones del campo chileno reviven con los juegos populares como el palo encebado, el trompo, esquinazos de cueca, asados de cabrito al palo, fiesta de la churrasca, entre otras muchas exquisitas recetas que rescatan el valor cultural y gastronómico de estas localidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último