InicioPolicialesCarabineros logró la detención de una banda delictual que asaltaba servicentros

Carabineros logró la detención de una banda delictual que asaltaba servicentros

Tres de los implicados fueron detenidos sólo minutos después del hecho, mientras que un cuarto fue capturado horas más tarde por la Sección de Investigación Policial. Se recuperó además un vehículo robado.

Cerca de las seis de la mañana ingresó al servicentro Copec, ubicado en calle Nicaragua en el sector de Las Compañías, un vehículo Chevrolet Sail de color azul, desde el cual descendieron cuatro individuos con el rostro cubierto, uno de ellos con un arma de fuego y los otros tres con arma blanca, los que intimidaron al bombero para quitarle 40 mil pesos en dinero en efectivo y darse a la fuga por Islón al poniente.

El hecho fue presenciado por dos testigos que siguieron en su vehículo particular a los asaltante y dieron aviso inmediato a Carabineros de la Sexta Comisaría “Las Compañías”, procediendo a la detención de tres de los implicado en la intersección de calle Alejandro Flores con Nazareno, por el delito de robo con intimidación.

Los detenidos fueron identificados como F.N.L.T. de 23 años; N.N.I.J. de 30 años y un menor de edad identificado como G.S.L.T. de 17 años. Los dos primeros, con antecedentes penales previos, pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía y el menor quedó en libertad a espera de citación.

Además la Fiscalía solicitó peritajes por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), debido a que el auto utilizado en el delito tenía encargo vigente por robo y también del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) para levantar evidencia en el sitio del suceso y del vehículo.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena realizó diligencias propias de su especialidad logrando dar con el paradero de un cuarto implicado en el delito, el que fue identificado como J.A.U.T. de 34 años, quien también será formalizado.

Carabineros continúa con la búsqueda del quinto y último implicado en el robo para así desarticular la banda completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último