InicioRegiónCoquimboAdultos mayores de Tierras Blancas celebran Fiestas Patrias

Adultos mayores de Tierras Blancas celebran Fiestas Patrias

Con una masiva concurrencia, donde no faltó un buen mate para compartir, y disfrutando de baile, música y cocina típica chilena, los adultos mayores de Tierras Blancas celebraron las Fiestas Patrias durante el “Encuentro Tradiciones Culturales Adultos Mayores de Tierras Blancas”, organizado por la Delegación Municipal de ese sector en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor del Municipio.

En el complejo deportivo Camping Don Florito tuvo lugar la ya tradicional celebración de Fiestas Patrias que realizan los adultos mayores tierrablanquinos, en la que festejan las tradiciones nacionales durante una jornada de camaradería, en la que está presente la cueca, cantos folclóricos, música y comida típica chilena.

La actividad se enmarca en la planificación de trabajo de la Delegación de Tierras Blancas y la Oficina del Adulto Mayor, al respecto el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien acudió al encuentro y compartió con los asistentes, manifestó “que estamos celebrando el mes de septiembre y Fiestas Patrias con los adultos mayores de Tierras Blancas en esta gran fiesta, compartiendo con quienes han llegado hasta este lugar, agradeciéndoles su aporte al crecimiento y desarrollo de esta localidad y Coquimbo; poniéndonos a disposición para seguir trabajando con ellos a través de la Delegación Municipal y la Oficina del Adulto Mayor, en las necesidades, sueños, desafíos y aporte que este grupo social puede realizar a la sociedad”, señaló el Edil en la ocasión, en la que estuvieron presentes los concejales Alejandro Campusano, Rosetta Paris y Jaime Díaz; el Consejero Regional José Montoya y el Delegado Municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos.

Participaron alrededor de 300 adultos mayores del sector de Tierras Blancas en este encuentro, que además de ser una actividad de entretención para los adultos mayores, en el marco de la celebración de fiestas patrias, busca contribuir y favorecer el envejecimiento activo y positivo, en un marco de respeto por la dignidad del adulto mayor.

María Carvajal, expresó que “esta actividad me parece muy buena, para los adultos mayores es muy positivo participar activamente”. Cecilia Veliz agregó que “me parece muy bonito que se den estas instancias donde los adultos mayores bailamos y nos entretenemos, lo nos ayuda para la salud”. Carmen Maldonado agregó que “lo que hace la Municipalidad con los adultos mayores es muy bueno, hoy la pasamos súper bien, la tercera edad hay que vivirla activamente”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios