InicioPolicialesHombre fue detenido con motor robado en auto modificado para carreras clandestinas

Hombre fue detenido con motor robado en auto modificado para carreras clandestinas

El motor había sido sustraído en marzo de este año. El vehículo robado fue encontrado quemado por Carabineros en esa misma fecha en el sector de Las Compañías.

El día 17 de marzo de 2016, en el sector Quebrada del Jardín en Las Compañías, funcionarios de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) de Carabineros logró ubicar un vehículo V16, luego de diversas pericias identificatorias, que había sido sustraído en la ciudad de La Serena.

Este vehículo al momento de su hallazgo se encontraba incendiado en su totalidad, llamando la atención de los funcionarios que no tenía instalado el motor, siendo la única pieza faltante del móvil encontrado.

Luego de varios meses de búsqueda y tras un control vehicular efectuado a un automóvil que no portaba su placa patente delantera, en la intersección de Francisco de Aguirre con la ruta 5 Norte, se logró establecer que las series insertas en el motor correspondían con el automóvil robado e incinerado durante el mes de marzo, el cual hasta ese momento no había sido ubicado.

Por lo anterior se detuvo al conductor identificado como J.P.G.G. de 24 años por el delito de Receptación, enviando todos los antecedentes a la Fiscalía. El auto presentaba modificaciones propias de vehículos que son utilizados para carreras clandestinas llamadas cuarto de milla y piques.

La SEBV recomienda a todos los conductores al comprar repuestos para sus vehículos que desconfíen de ofertas muy convenientes, ya que podría tratarse de especies robadas; comprar en negocios establecidos y verificar que la compra sea a un propietario y no un tercero; revisar siempre los números de motor y chasis y que éstos sean originales y, finalmente, consultar a carabineros si tiene algún problema.

motor-robado-13092016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último