Inicio Región LaSerena Caleta San Pedro derrochó sabor con su primera feria costumbrista

Caleta San Pedro derrochó sabor con su primera feria costumbrista

La actividad contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob y los concejales, quienes recorrieron la muestra y compartieron con los asistentes.

Una fiesta de la chilenidad se vivió en el borde costero de La Serena, donde una gran cantidad de personas pudieron disfrutar de la gastronomía de campo en la “Primera Feria Costumbrista de Caleta San Pedro”, iniciativa organizada por la junta de vecinos de esa localidad con apoyo del municipio serenense.

“Fue algo maravilloso, ya que se trata de la primera feria costumbrista que se realiza acá en Caleta San Pedro. Lo que busca esta fiesta es dar a conocer las tradiciones de los distintos sectores de la comuna. Espero que esta celebración sea la primera de las muchas que vengan de aquí para delante y estoy muy contento por ello”, manifestó el alcalde Roberto Jacob.

Mariscos, pollo, empanadas, anticuchos, choripanes, churrascas, mote con huesillos y el gran atractivo, el sándwich de churrasco marino a la chilena, formaron parte de las delicias degustadas por los visitantes a la feria.

La jornada costumbrista comenzó pasada las 10 de la mañana en la plaza del sector, donde se pudo disfrutar de buena música y deliciosa gastronomía.

Caleta San Pedro es una localidad que está ubicada a cuatro kilómetros al norte de La Serena, donde los mariscos, pescados y la buena disposición de su gente son su principal atractivo turístico.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios