InicioPolicialesPDI investiga daños a estatua incendiada en La Serena

PDI investiga daños a estatua incendiada en La Serena

El hecho se registró cerca de las 22:00 horas del día domingo 11 de Septiembre y tuvo que concurrir personal de bomberos para apagar el siniestro provocado por desconocidos, los cuales son intensamente buscados por la policía.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el sector de la Avenida de Aguirre para indagar los daños provocados por desconocidos a una de las estatuas ubicadas en el paseo peatonal.

“El monumento corresponde al español Francisco de Aguirre. Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se encuentran analizando la estatua para determinar el tipo de acelerante utilizado”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura de Elqui de la PDI.

Los policías recopilaron desde el lugar de los hechos restos de neumáticos y alambres, los que se remitieron al laboratorio de la PDI, para su análisis y posterior cotejo con las imágenes audiovisuales.

“Se está trabajando con las cámaras de seguridad municipales que circundan el monumento dañado para realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por quienes cometieron el ilícito”, sostuvo Lizama.

Cabe mencionar que al empadronamiento realizado por la PDI no se han ubicado testigos de los hechos, pero a través de un trabajo de inteligencia se pretende dar con él o los autores del incendio que daño la estatua, cedida por el gobierno español en el año 1952 al municipio serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último