INACAP
InicioRegiónPareja de Coquimbo se llevó el primer lugar en el Campeonato Regional...

Pareja de Coquimbo se llevó el primer lugar en el Campeonato Regional de Cueca de Personas Mayores

El pasado fin de semana se desarrolló en la comuna de Vicuña el Campeonato Regional de Cueca de Adultos Mayores que tenía por objetivo seleccionar a la pareja que participará en el certamen nacional que se efectuará en la ciudad de Tomé, Región del Biobío, el próximo 24 y 25 de septiembre.

Fueron un total de 13 comunas quienes estuvieron presentes en este Campeonato Regional de Cueca que se efectuó en la ciudad elquina y que congregó a más de 500 personas en la Plaza de Armas. Luego de la presentación y de la deliberación del jurado fueron los representantes de la comuna de Coquimbo, Margarita Quiróz y Juan Andrade, quienes se llevaron el primer puesto y viajarán hasta Tomé para representar al puerto y todos los Adultos Mayores de la Región.

Para la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Alejandra Díaz, la actividad cumplió con las expectativas y permitió a las Personas Mayores demostrar que siguen activos y con ganas de participar en todas las actividades que permanentemente se están realizando. “Queremos agradecer al alcalde Rafael Vera por la oportunidad que nos ha dado de poder organizar por segunda vez el Campeonato Regional de Cueca en la comuna de Vicuña, agradecer a todos los alcaldes que vinieron a acompañar a los Adultos Mayores”.

Díaz agregó que “esta es una tremenda oportunidad para las Personas Mayores de poder competir, de poder participar, de conocerse, de reivindicar la vejez. Creo que esto es lo importante y que hay que rescatar antes que cualquier otra cosa; lo que vivieron. Por supuesto, felicitar la pareja ganadora de la comuna de Coquimbo que nos representará en el Campeonato Nacional de Cueca que se desarrollará en la ciudad de Tomé y que representará a cada una de las personas de la Región de Coquimbo”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, añadió que “fue una competencia notable acá en nuestra comuna. Tuvimos la presencia de grandes competidores. En lo particular me queda una espina clavada porque vi bailar muy bien a la pareja de Vicuña y creo que debió alcanzar el primer lugar, no estuvo en los tres primero lugares pero contó con todo el apoyo y representó muy bien a nuestra comuna”, puntualizó que “hemos tenido un gran Campeonato, creo que hoy día ganamos al tener una plaza llena de Adultos Mayores. Ganamos en demostrarle a toda una región lo hermosa que es nuestra comuna y nuestra plaza”.

Respecto a la pareja ganadora de la comuna de Coquimbo Rafael Vera sostuvo que “le deseamos toda la suerte. Sabemos que nos van a representar de buena forma. La competencia era muy pareja y sabemos que en el certamen nacional van a lograr que la Región de Coquimbo sea la triunfadora”.

Margarita Quiróz y Juan Andrade, ganadores del certamen de cueca y que representaron a la ciudad puerto afirmaron luego de una extensa jornada marcada por las altas temperaturas que “para nosotros es una emoción muy grande como Adultos Mayores y por el esfuerzo que hemos tenido que realizar para superar esto y sacar el primer lugar”.

Ganadores:
Primer Lugar: Margarita Quiróz y Juan Andrade (Coquimbo)
Segundo Lugar: Nancy Bugueño y Luis García (Punitaqui)
Tercer Lugar: Mirna Tapia y Luis Carrasco (Combarbalá)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último