INACAP
InicioPolicialesIncautan millonario cargamento de droga destinado a La Pampilla de Coquimbo

Incautan millonario cargamento de droga destinado a La Pampilla de Coquimbo

El traficante fue detenido con más de 1.200 millones de pesos en droga, el cargamento venía destinado a la región de Coquimbo, lo que hace suponer que sería comercializado principalmente en La Pampilla.

El trabajo conjunto y coordinado entre Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta y de la sección especializada en el control de drogas, OS7 de Antofagasta, permitió que más de 100 kilos de drogas no llegaran a su destino.

Según explicó el Capitán Roberto Adel Pacheco, vocero de la Sección OS7 en Antofagasta, el pasado martes 6 de septiembre a través de programas de acercamiento con la comunidad e incentivo a realizar denuncias, Carabineros de la 2ª Comisaría recibieron la información que una cantidad indeterminada de drogas era trasladada hasta la región de Coquimbo.

Estos antecedentes fueron canalizados al OS7, quienes luego de diversas diligencias de la especialidad, ubicaron un camión en el sector norte de la capital regional, el cual mantenía en su interior un vehículo Hyundai Galloper, en cuyo estanque y techo estaba oculta la droga.

Esto fue corroborado en primera instancia a través de la utilización del can detector de drogas “Aragon”, quien realizó marcación positiva ante la presencia de sustancias prohibidas y posteriormente con el camión de rayos x, donde se pudo observar claramente la presencia de varios paquetes con droga.

En total se incautaron 97 paquetes que contenían más de 100 kilos de droga entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína avaluada en más de 1.200 millones de pesos. Ante esto, explicó el capitán Adel, se coordinó con la Fiscalía Local de Antofagasta la autorización para realizar técnicas especiales de investigación como el agente encubierto y la entrega controlada, y de este modo detener al receptor de la droga.

Con la autorización por parte del Fiscal a cargo de la causa, OS7 de Carabineros continuó el trayecto normal del camión hasta Coquimbo, llegando hasta un sector ubicado al sur de la comuna, donde el vehículo sería retirado por el propietario de la droga. Fue así que con el apoyo de OS7 Coquimbo se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana de 32 años.

La fecha y destino de la droga hace presumir que esta sería comercializada durante las fiestas patrias, principalmente en las celebraciones de la Pampilla. En total son 56 kilos 746 gramos de cocaína base y 44 kilos 974 gramos de clorhidrato de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último