Inicio Región LaSerena Aguas del Valle inaugura estanque que beneficiará a 26 mil habitantes

Aguas del Valle inaugura estanque que beneficiará a 26 mil habitantes

La sanitaria inauguró este viernes el Estanque Cerro Grande en La Serena, cuya inversión superó los $1.620 millones.

Alrededor de 26 mil habitantes de la ciudad de La Serena se verán beneficiados con el recientemente inaugurado Estanque Cerro Grande, cuyo principal objetivo es optimizar el servicio de la zona y de esta manera, ofrecer un mejor respaldo a los clientes del sector oriente de la ciudad.

La inauguración de este estanque de 2.500 m3 de capacidad y una inversión estimada en $1.620 millones, fue realizada este viernes con la presencia de autoridades regionales, locales, representantes de los medios de comunicación y la comunidad serenense.

Para Roberto Jacob, alcalde de La Serena, esta obra será un gran beneficio para la ciudad, “este es un sector que se está consolidando, que cada día se está construyendo más, y que se va a poblar muchísimo, entonces esto está previendo un problema que pudiese venir a futuro con la densidad de la población. Por lo tanto esto es un tremendo adelanto, un gran avance”, señaló.

Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle, indicó que “esta es una obra muy importante para el crecimiento de la ciudad y una muestra de nuestro compromiso con la región. Día a día nos esforzamos por mejorar y entregar a nuestros clientes el servicio que merecen y tal cual lo declaramos en nuestra visión de empresa, queremos ir más allá de las expectativas de nuestros clientes, generando valor en forma sostenible”.

María Ester Álvarez, dirigente de la Junta de Vecinos Valle Milagro, valoró la inversión de la sanitaria, “el estanque ha sido una construcción que permite una fluidez en el continuo del suministro de agua, en el que nos vamos a ser beneficiados todos los vecinos y no solo los que hoy estamos en el sector, sino que de los proyectos nuevos que vienen”.

“El Cerro Grande es una propiedad fiscal, y nosotros hemos trabajando fuertemente con Aguas del Valle para lograr la concreción de este estanque… estamos muy agradecidos del trabajo que ellos han hecho porque en definitiva esto va en beneficio de la comunidad, que es el objetivo en común que nosotros compartimos”, agregó Diego Núñez, seremi de Bienes Nacionales.

La inversión para esta nueva infraestructura consideró la construcción del estanque; una planta elevadora, interconexiones hidráulicas, conducciones de más de 1.700 metros de longitud, entre otras obras anexas para su correcta operación y funcionamiento.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios