InicioPolicialesPDI detiene a dos personas por comercio de droga en el parque...

PDI detiene a dos personas por comercio de droga en el parque Pedro de Valdivia

Los imputados mantenían atemorizados a los transeúntes del lugar, debido a la gran cantidad de adictos que se acercaban a comprar sustancias ilícitas.

La Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), que busca erradicar la droga en pequeñas cantidades desde las poblaciones de nuestro país, nuevamente logra desarticular un punto de venta de drogas en la ciudad de La Serena y detener a dos hombres mayores de edad.

Los sujetos a vista y paciencia de todos los transeúntes se dedicaban a la venta de drogas en el sector del Parque Pedro de Valdivia, por lo que tras un trabajo de inteligencia desarrollado por los Detectives, estos lograron acreditar los hechos denunciados de manera anónima por la comunidad.

Cabe mencionar que cercano al lugar se ubican una serie de colegios por lo que la droga era ofertada a cientos de alumnos que transitan por el lugar.

“Manejamos los antecedentes desde hace bastante tiempo, por lo que solicitamos una orden de investigar para desarrollar vigilancias en el sector. Los individuos mantenían oculta la droga en el sector de los geniales y se les incauto 27 envoltorios de cannabis Sativa y la suma de $19.000 en dinero en efectivo producto de su misma comercialización”, manifestó el Subcomisario Roberto Monsalve, Jefe de la agrupación Microtráfico Cero en La Serena.

Según los análisis desarrollados por la PDI, el Parque Pedro de Valdivia se ha convertido en un nuevo centro de venta de drogas, luego que el sector céntrico y la Plaza Tenri fueran intervenidas por ambas policías con constantes vigilancias y patrullajes.

“Generalmente estos sujetos portan pequeñas cantidades, de tal manera que al ser controlados por la policía, señalan a la autoridad que es para el consumo propio”, indicó el Subcomisario Monsalve.

La droga se encuentra avaluada en la suma de $45.000 e iba a ser distribuida a los adictos del sector. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el Fiscal del caso, quien determinó que las dos personas de 19 y 20 años, pasaran a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas en el Juzgado de Garantía de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último