InicioRegiónLaSerenaINACAP La Serena “aperra” con mascotas callejeras impulsando innovadora campaña

INACAP La Serena “aperra” con mascotas callejeras impulsando innovadora campaña

#LLEGAMOSPARAQUEDARNOS es la propuesta institucional de INACAP La Serena para promover la tenencia responsable de animales a través de la adopción de los perros callejeros que prácticamente viven dentro de la universidad.

El abandono y la poca conciencia sobre la tenencia responsable de animales, principalmente de los perros, se ha vuelto un problema sin respuesta en gran parte de las comunas del país, generando un intenso debate sobre cuáles son las soluciones a este escenario que día a día se torna más complejo.

En este contexto, INACAP La Serena a través del Taller de Emprendimiento y Medio Ambiente detectaron una necesidad importante dentro de las dependencias de la universidad, ya que por lo menos son 15 los perros que deambulan diariamente al interior de la Sede buscando alimento, hidratación, abrigo o simplemente cariño.

Es así como nace la campaña #LLEGAMOSPARAQUEDARNOS, iniciativa que tiene como objetivo, además de adoptar a estos perros, promover mediante el ejemplo y la responsabilidad el cuidado de nuestra mascotas en la comunidad, generando conciencia sobre el compromiso que se debe tener con el entorno y el medio ambiente.

Este pionero proyecto tendrá su lanzamiento oficial el próximo martes 13 de septiembre a las 12:00 horas en la media luna de la Sede, donde además de INACAP, estarán presentes diversas veterinarias y grupos animalistas de la región, instancia en la que se llevará a cabo una Feria Canina, concursos y muchas sorpresas.

Según indica la Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP La Serena, Nevenka Araya, “uno de nuestros propósitos es generar un sentido de responsabilidad social en nuestros estudiantiles, por esta razón es que llevamos a cabo esta campaña dirigida a la tenencia responsable, atendiendo a que la Sede se ha convertido en un lugar habitual de aproximadamente 15 perritos callejeros. Hemos generado una serie de acciones que promueven el cuidado desde los mismos estudiantes involucrándose en este proceso y adoptando de esta manera a todos los canes que permanecen dentro de la institución como propios, con todos los cuidados que ello implica”.

Es importante mencionar que la campaña, que tendrá como principales protagonistas a los mismos alumnos de la Sede, tiene varios hitos dentro de su ejecución. Entre las principales acciones a desarrollar están la esterilización y vacunación de los perros, generar una identificación, proveer de alimento y cuidados, la construcción de casas, confección de prendas para cada uno y la habilitación de dispensadores de agua en distintos puntos de la universidad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios