INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibe el Esquinazo más grande de Chile

Coquimbo recibe el Esquinazo más grande de Chile

Una invitación abierta al público, está realizando el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso a todos quienes quieran participar en el “Esquinazo más grande de Chile”, actividad organizada por el la Administración del recinto deportivo, que pretende generar un espacio destinado a fomentar las tradiciones chilenas y reunir a una gran cantidad de parejas bailando nuestra danza nacional, la cueca.

La actividad se está realizando hoy desde las 13:00 y hasta las 18:00 horas, junto con ser una instancia promotora del folclor nacional y un espacio de encuentro en torno a la chilenidad, también pretende alcanzar o superar el record de asistencia registrado (no oficial) en Arica 2010, con la realización de un tradicional Pie de Cueca masivo.

Osvaldo Mosquera, Administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, indicó que la actividad “se trata del Pie de Cueca más grande de Chile, en el que tenemos inscritas parejas provenientes de diversas partes de la región. Desde las 13 horas el estadio estará abierto al público y a las 16 horas se bailará el pie de cueca. Paralelamente habrá puestos instalados en los sectores de venta de estadio, con una feria costumbrista. La idea es que la gente tenga espacio para disfrutar nuestras tradiciones y al mismo tiempo apoye esta actividad”.

Además de bailar cueca, quienes lleguen al Estadio podrán disfrutar de una feria costumbrista que se instalará en la zona de venta del recinto. La invitación es abierta al público y gratuita para toda la familia. De igual manera, los antecedentes de este evento fueron ingresados a Record Guinness, con el objeto de aspirar a obtener una marca en torno a número de participantes bailando una danza tradicional, documentación aceptada y asociada por la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último